¿¡Batman en la preparatoria!? ¿¡¿¡Y con un triángulo amoroso con Selina y el Joker!?!?

Gotham High, una nueva versión de los personajes clásicos, tiene a protagonistas jóvenes con líos al más puro estilo de Archie.

¡Spoiler Alert! La siguiente nota tiene parte de la trama de la novela gráfica original de DC Ink, Gotham High, de Melissa de la Cruz y Thomas Pitilli, ya a la venta.

La novela gráfica Gotham High es una reimaginación completa del mito de Batman. Aquí, Bruce Wayne es un joven huérfano asiático-estadounidense que es expulsado de una prestigiosa escuela, por lo que se inscribe en la preparatoria pública Gotham High. Ahí, , el melancólico adolescente comparte pasillos con otros compañeros de clase como Selina Kyle, Barbie Gordon, Jack Napier y Harvey Dent. También hay un misterio aquí, que involucra a una banda de ladrones y secuestradores que han convertido a los estudiantes ricos en su objetivo, y Bruce y sus amigos están atrapados justo en el medio.

En todo caso, Gotham High es el equivalente de Riverdale de los cómics de Batman. Las series de televisión, así como los cómics de Archie en los que se basa, son famosos por ser el hogar del triángulo amoroso de Betty/Archie/ Veronica, aunque acá se presenta en forma de Bruce Wayne, Selina Kyle y Jack Napier.

Me pregunto quién será el obsesionado…

En Gotham High, Bruce y Selina eran amigos y vecinos de la infancia (al igual que Archie y Betty en Riverdale). Sin embargo, después de la muerte de sus padres, Bruce fue enviado a un internado y los dos perdieron el contacto. Ahora, después de ser expulsado, Wayne y Kyle se ven de nuevo, con una vieja chispa entre los dos adolescentes, que se acercan cada vez más, aunque también está el “chico malo” del colegio, Jack Napier, claramente destinado a ser el proto-Joker de Gotham High. Es el líder de una pandilla llamada Pranksters, roba a los niños ricos, le encanta reír y es genial jugando a las cartas. Y sí, él también está enamorado de Selina, quien es su amiga cercana y llevaba las cosas un poco más lejos hasta la llegada de Bruce. Lo último que dijo al respecto, como buena adolescente, es que está enamorada de Jack y Bruce y que no puede elegir uno u otro.

En cuanto a los chicos, sorprendentemente terminan convirtiéndose en buenos amigos en la novela gráfica, casi como Betty y Veronica, y como las chicas, obviamente eso desata problemas entre ellos. Pero cuando Bruce intenta descubrir la misteriosa cadena de secuestros de la escuela, se sorprende al entender que Selina es la mente maestra, pues quiere obtener acceso temprano a su fondo fiduciario para obtener la ayuda médica que necesita su padre. Lo triste, es que también se la pasó manipulando a Wayne y Napier.

DC Comics
Con todo y su facha, Bruce acá intenta ser un buen chico y detective adolescente…

En cuanto a si realmente los ama o solo está tramando, la verdad podría estar en algún punto intermedio. Al final, Selina toma unas largas vacaciones lejos de Gotham, pero promete que volverá, mientras que Bruce y Jack vuelven a ser amigos.

¿Qué opinas de esta reimaginación? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario