Bannean género de anime por promover suicidios

El anime suele generar controversia y en esta ocasión es gracias a… ¿la reencarnación?

A lo largo del tiempo el anime ha enfrentado todo tipo de críticas, censuras y prohibiciones, hemos visto como objetos han sido cambiados por otros en diferentes partes del mundo, hemos escuchado sobre cómo los Pokémon son del “diablo” etc. Y ahora no es diferente. El nuevo reporte de Rusia confirma que algunos Isekai han sido golpeados por la prohibición limitada.

Kono Subarashii Sakai ni Shukufuku comenzó como una serie de novelas ligeras escritas por Natsume Akatsuki

Empecemos por aclarar, para aquellos que a penas incursionan en el camino del anime, el genero Isekai se refiere a cuando el personaje principal viaja a un mundo ajeno a él. Normalmente obtiene el papel de héroe y un poder increíble que puede contra todo.

Ahora sí, todo esto comenzó cuando un tribunal de distrito de San Petersburgo falló sobre un caso de anime en estos días. La razón de la decisión tomada es porque este genero representa una idea errada sobre la reencarnación lo cual puede confundir a los jóvenes.

Los animes que han enfrentado este fallo son: Zombie Land Saga, KonoSuba, That Time I Got Reincarnated as a Slime, Princess Lover y Nekopara.

Esta prohibición limitada aplica solo para los sitios web seleccionados en los que no se incluyen advertencias para este tipo de programas y al parecer esto promueve el suicido por las ideas falsas de reencarnación.

Tensei Shitara Slime Datta Ken, el anime que nos enseña el poder de tener un nombre y la terrible naturaleza humana

La regla de los Isekai es que después de la muerte, puede haber una vida más plena e interesante sin el control de nuestros padres

Al parecer lo que se busca es que traigan la advertencia sobre su irresponsable representación sobre la reencarnación y se cree que más títulos están por unirse. Con esta noticia podemos imaginar que Rusia se encuentra dividida, mientras muchos consideran que es una buena idea otros piensan que es una exageración que se crea que animes como KonoSuba promuevan el suicidio para después conseguir una mejor vida.

¿Creen que este tipo de acciones sean necesarias? ¿Qué opinan de este género de anime? Y como siempre no olviden compartir.

Fuentes: Comicbook Levelup

CherryPosh Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario