Bandai-Namco celebra a lo grande los 40 años de Pac-Man

De Minecraft y hasta Twitch, la empresa está tirando la casa por la ventana con el ícono amarillo del videojuego.

Amazon trabajó en colaboración de Bandai-Namco para poner un juego online de llamado Pac-Man Live Studio, con acceso gratuito en Twitch. el cual permitirá hasta cuatro jugadores compitiendo en el mismo laberinto para ver quien puede comer la mayor cantidad de pastillas, y al igual que en Mario Maker podrán crear sus propios laberintos jugables para todos, además de una tabla de clasificación que se puede utilizar para descubrir laberintos populares de otros streamers y creadores.

Habrá también un DLC temático en Minecraft, con diez laberintos en 3D para poder explorar y con una una tabla de puntuaciones y al igual que Pac-Man Live Studio, los mismos gamers construirán sus laberintos y serán jugables, y las sorpresas no terminan allí, pues NVIDIA construye una “red de confrontación generativa entrenada en 50,000 niveles de Pac-Man”, pero lo impresionante es que lo trabaja totalmente una inteligencia artificial.

Nos quedamos impresionados cuando vimos los resultados, incrédulos de que una AI pudiera recrear la experiencia icónica de PAC-MAN sin un motor de juego. Esta investigación presenta posibilidades emocionantes para ayudar a los desarrolladores de juegos a acelerar el proceso creativo de desarrollar diseños, personajes e incluso juegos de nuevos niveles.

Koichiro Tsutsumi, Senior Engineering Manager en BANDAI

¿Están emocionados por el 40 aniversario de este gran personaje que fue de los primeros en estar en las arcades? En lo personal yo si, ya que le jugué varias horas a este gran juego e incluso me emociona el DLC en Minecraft.

Fuente: IGN

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario