Balloon Fight – VideoGame Holiday

¡Celebramos la llegada a consola de este juegazo, hace 35 años!

Balloon Fight es un juego de acción desarrollado por Nintendo, teniendo su lanzamiento para la arcade en 1984 y para la Famicom el 22 de Enero de 1985 en Japón; la versión arcade original fue lanzada como vs. Balloon Fight y su homólogo de la NES fue lanzado internacionalmente en 1986. Es similar al juego de 1982, Joust de Williams Electronics, y la versión de inicio de NES fue portada a la PC-8801 de NEC, Sharp X1, Game Boy Advance como Balloon Fight-e para el e-Reader en los Estados Unidos en 2002, y como parte de la Famicom Mini Series en Japón en 2004.

El jugador controla un personaje sin nombre que flota con dos globos unidos a su casco, presionar repetidamente el botón A o presionar el botón B ocasiona que el luchador agite sus brazos y se eleve en el aire, dejar de hacerlo hará que la flotación del jugador disminuya, lo que hace que sea más difícil subir. Se pierde una vida si ambos globos son explotados por enemigos, y si el jugador cae al agua, es devorado por la piraña grande cerca de la superficie del agua o también morirá si es alcanzado por un rayo.

Resultado de imagen para balloon fight

Hay dos modos de juego: el juego de 1 jugador / 2 jugadores, donde el objetivo es limpiar la pantalla de enemigos y Balloon Trip, en el que el objetivo es evitar obstáculos en una etapa de desplazamiento lateral. El juego de arcade original no incluye Balloon Trip, pero todos los diseños de niveles son completamente diferentes para aprovechar el desplazamiento vertical, además de algunas pequeñas diferencias de juego.

Resultado de imagen para balloon fight

El universo que plantea este juego puede encontrarse mencionado también en otros juegos en forma de guiños o cameos, existe un trofeo llamado Balloon Fight en el Super Smash Bros, además de otro trofeo llamado Flipper que representa un ítem giratorio de este. En Nintendo Land de Wii U, aparece como una de las atracciones del juego, siendo para un jugador y con el objetivo de pasar diversas fases llamadas “días” y divididas en tres subfases, “mañana”, “tarde” y “noche”; avanzando de casa en casa, el nombre de la atracción es: “Balloon Trip Breeze“.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario