Baldur’s Gate: Dark Alliance – VideoGame Holidays

¡La gran franquicia de la PC llegaba a consolas con este título hace 19 años!

Baldur’s Gate: Dark Alliance es un RPG de acción tipo hack and slash desarrollado por Snowblind Studios para PS2 y Xbox el 4 de diciembre de 2001, logrando ports para GameCube y Game Boy Advance. Su gameplay es en tiempo real  con gráficas 3D, con una vista isométrica, similar a Diablo.

Imagen relacionada

Al comienzo del juego, las estadísticas de los personajes están predeterminadas, con el jugador capaz de elegir entre tres combinaciones de raza y clase; un luchador enano (Kromlech), un arquero humano (Vahn) o una hechicera elfa (Adrianna). Se puede personalizar las capacidades del personaje ganando puntos de experiencia al derrotar enemigos, y  cada vez que el personaje aumenta de nivel, se dan puntos lubre para gastar en hechizos y ataques, además de los seis atributos principales (fuerza, inteligencia, sabiduría, destreza, constitución, carisma).

Imagen relacionada

Siendo el primer juego de la serie Baldur’s Gate lanzado en consolas en lugar de una PC o Mac, Dark Alliance fue bien recibida en las cuatro plataformas, con la versión de PS2 ganando el premio de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas por “Juego de Rol del Año” (2001). Una secuela, Baldur’s Gate: Dark Alliance II, se lanzó en 2004; y se planeó un tercer juego, pero se canceló en el desarrollo debido a problemas legales, y el cierre de Black Isle Studios después de que Interplay se declarara en quiebra total.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario