Avatar Kyoshi sería ideal para tener su propia serie con los nuevos Avatar Studios

Dada su popularidad, su compleja historia y su largo legado, Kyoshi sería una de las mejores propuestas que podría presentar Avatar Studios para obtener su animación personal.

El mundo de Avatar: The Last Airbender y The Legend of Korra está a punto de expandirse dada la creación de los Avatar Studios, que fueron creados para hacer películas y programas de TV ambientados dentro del universo de Nickelodeon, y que estarán disponibles en Paramount+ y otras plataformas. El primer proyecto anunciado será una cinta animada que iniciará producción a fin de año, con los creadores de la serie original Michael DiMartino y Bryan Konietzko en la dirección.

¿Qué sabemos sobre Avatar Kyoshi?

En el mundo de Avatar, Kyoshi era el ser humano y el Avatar más longevo. Era conocida por su enfoque sensato para resolver los problemas del mundo, creyendo que “solo la justicia traerá la paz”, y es considerada como uno de los Avatares más grandes e influyentes que jamás haya existido, además de que su legado sobrevive a través de los Guerreros Kyoshi.

Esta Avatar hizo un puñado de apariciones sumamente importantes en la serie Avatar original y algunas menores en Korra, pero no se reveló mucho sobre su historia de fondo ni se tuvieron más datos hasta la llegada de las novelas The Rise of Kyoshi (2019) y la secuela The Shadow of Kyoshi (2020). La primera hace alusión a sus primeros años como huérfana, después de que sus padres criminales la abandonaron. Fue acogida por el maestro aire Kelsang y su amigo Jianzhu, siendo ambos buscadores del próximo Avatar y que declararon erróneamente a un hombre llamado Yun como el siguiente gran maestro. Cuando se supo que era en verdad Kyoshi, varios eventos la obligaron a huir de la protección de Kelsang y retirarse al inframundo criminal con su futura novia Rangi, donde ella juraría vengarse de aquellos que le hicieron daño.

The Shadow of Kyoshi sigue al personaje como un Avatar en toda regla que todavía lucha por ganar la aceptación de las otras naciones después de los eventos del primer libro. La secuela profundiza en cómo el enfoque directo de Kyoshi para resolver problemas alienó a muchos de sus aliados mientras ocurren dos conflictos importantes, el primero es dentro de la élite de la Nación del Fuego y el segundo es el regreso de Yun y sus interacciones con un espíritu vengativo.

¿Esto es suficiente para armar una serie animada exitosa?

Si, y a lo grande. Una animación de estas dos novelas serían un enorme atractivo y fuerte potencial para los nacientes Avatar Studios. Ambas presentan el mismo equilibrio de acción e intriga sociopolítica que hizo que Avatar y Korra fueran tan atractivos para niños y adultos, al mismo tiempo que dan protagonismo a uno de los personajes más populares del fandom.

En comparación con Aang y Korra, la historia de fondo de Kyoshi es lo mejor de ambos mundos. Tuvo una educación Avatar inusual y tuvo que equilibrar circunstancias difíciles con el dominio de los elementos como Aang, mientras que su enfoque duro para ser el Avatar refleja el de Korra. Además, sería un buen punto de partida para programas futuros basados ​​en otros Avatares pasados, tomando en cuenta la línea de tiempo que abarca milenios y cientos de maestros aún desconocidos.

¿Qué tanto te interesaría ver una serie de Kyoshi? ¿Volverías al vicio por ella? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Texto original: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario