Attack on Titan: ¿qué reveló el capítulo 4 de la temporada final?

Porque la escena post-crédito del último episodio, “De una mano a otra”, nos hizo reencontrarnos con un viejo conocido

Advertencia, si solo sigues el anime de Shingeki no Kyojin y no has visto el nuevo capítulo, entonces cuidado con los spoilers de la bella y cardiaca escena post-crédito que nos obsequió MAPPA, así que si eres de los que abandonan la transmisión en cuanto comienza el ending, regresa a verlo porque ahora sabemos quién es el soldado herido.

En un rápido recuento partiendo desde el inicio de “The Final Season”, los últimos cuatro episodios se han ambientado en Marley, el país al otro lado del mar que quiere destruir a Paradis, la isla en la que se encuentran las tres murallas y nuestro protagonista. En Marley, nos encontramos a dos tipos de ciudadanos, los marleyenses (o marleyanos) y a los eldianos, provenientes de Liberio y quienes son descendientes de Ymir, la primera poseedora del poder titan, lo que los hace compartir ancestros con los de Paradis y por eso son considerados demonios.

Archivo:Los Nueve Poderes Titanes.png - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los nueves titanes cambiantes

En el segundo episodio, pudimos ver a un joven eldiano que se encuentra en entrenamiento para obtener al Titan Acorazado de Reiner, Falco Griece, quien siente pena por aquellos soldados que regresan de la guerra con estrés postraumático, y de ahí se hace amigo de uno en especial, a quien llama sr. Kruger, algo que debió de darnos una pista sobre quién era, porque en el pasado conocimos a alguien con ese nombre.

El señor Kruger y Falco tienen un buen trato, tanto así que el herido le revela al recluta que en realidad se encuentra bien mentalmente, sólo que no puede regresar a casa por vergüenza. Por todo lo anterior, no es difícil que consiga favores de Falco, como mandar cartas a su casa en donde avisa que todo está en orden. Pero hay otro favor que le pidió, y aunque desconocemos las palabras utilizadas, Falco lleva a Reiner hasta el lugar donde estaba el Kruger, y queda petrificado al verlo, pues es nada más que Eren Jaeger, el amigo que traicionó cuatro años atrás, algo que menciona sutilmente con la frase que le dedica.

El bonito reencuentro que más de uno esperaba

Esto nos pone a pensar en qué sucederá en el futuro, dado que no puede ser coincidencia que Eren cite a Reiner justamente en pleno festival, en donde la familia poseedora del Titan Martillo hará una declaración ante mandatarios de todo el mundo. Algo extraño respecto a esto es que Eren le comentó a Falco que regresaría a su casa después del evento. Aunque la respuesta puede estar en lo que muestra el avance, justamente en la frase “Soy como tú”.

Hay otras dos cosas que saltan a la vista después de la revelación: la primera es que Eren conoció a su abuelo, y aunque irrelevante hasta cierto punto, si es momento a recordar; lo segundo es la pregunta de si realmente envió misivas a su hogar y a su familia, porque descodificado significaría: a las murallas y a la Legión de Reconocimiento respectivamente, de la que no hemos visto más que a Jean.

Fuente: CBR

Si sigues el manga, sabes qué pasará (sin spoilers de más, por favor), si no lo lees, lamento bastante que te puedas estar desesperando, pero me atrevo a pensar que esos minutos de la escena post-crédito te explotaron la cabeza. Comparte tu reacción y tus teorías con nosotros y si quieres refrescar tu memoria del episodio 1, este es tu click.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario