Atlus – VideoGame Holidays

¡35 años de una de las desarrolladoras más importantes de Japón y el mundo!

Atlus Co., Ltd. es una empresa japonesa de desarrollo, publicación y distribución de videojuegos con sede en Tokio, fundada el 7 de abril de 1986. Es actualmente una subsidiaria de Sega, y es conocida por sus series Megami Tensei, Persona, Etrian Odyssey y Trauma Center, entre otras. Fuera de los juegos, la compañía también es conocida por sus servicios de purikura, que son cabinas de fotos instantáneas autoadhesivas para selfies, que son populares en el este de Asia.

Atlus se estableció en abril de 1986 y pasó sus primeros años como desarrollador de videojuegos para otras compañías. Se convirtió en un editor de videojuegos propio en el ’89 y existió hasta que se fusionó con Index Corporation en octubre de 2010. Después de eso, el nombre Atlus continuó como una marca utilizada por Index para la publicación hasta 2013, cuando todo fue comprado por Sega, quedando inicialmente como Sega Dream Corporation.

Y por cierto, Jack Frost, que aparece como un personaje demoníaco en la franquicia Shin Megami Tensei, es la mascota de la compañía. Su eslogan es Hee-Ho y ha aparecido en varios juegos de la franquicia además de tener su propia saga. Jack Frost es un personaje oculto en las versiones norteamericana y japonesa de SBK: Snowboard Kids, con un papel más importante en la versión japonesa. Él tiene una familia; se crearon más parientes desde Shin Megami Tensei II, incluidos King Frost, Pyro Jack (conocido como Jack-O-Lantern en algunas localizaciones), Frost 5 Senshi y Black Frost.

Atlus tiene tres divisiones: Creative Department 1st Production, Creative Department 2nd Production (P-Studio) y Creative Department 3rd Production (Studio Zero). Atlus USA, se fundó en 1991 para centrarse en la publicación y localización de juegos para América, mientras que en 2017 se fundó una sucursal europea.

Y bueno, sus juegos más importantes son: Digital Devil Story: Megami Tensei FM-7 (NES, 1987), The Karate Kid (NES, 1987), Friday the 13th (NES, 1989), Digital Devil Story: Megami Tensei II (NES, 1990), Wacky Races (NES, 1991; GB, 1992), Shin Megami Tensei (SNES, 1992), Megami Tensei Gaiden: Last Bible (Game Boy, 1992), Shin Megami Tensei If… (SNES, 1994), Last Bible Special (Game Gear,1995), Jack Bros. (Virtual Boy, 1995), Shin Megami Tensei: Devil Summoner (Sega Saturn, 1995), Revelations: Persona (PSOne, 1996), Persona 2: Innocent Sin (PSOne, 1999), Persona 2: Eternal Punishment (PSOne, 2000), Super Dodge Ball Advance (GBA, 2001), Shin Megami Tensei (PSOne, 2001), y muchísimos más. Su trabajo más reciuente está en Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch y Project Re Fantasy.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario