¡Así se vivió la primera edición de la Brawlhalla Virtual Zone League!

La primera edición de este torneo enfocado en la comunidad latinoamericana de Brawlhalla nos dejó ver jugadores de altísimo nivel y jugadas increíbles.

Como te platicamos, del pasado 21 de octubre al 30 del mismo mes tuvo lugar un evento sin precedentes en nuestra región, pues fueron las fechas en las que se celebró la primera edición de la Brawlhalla Virtual Zone League. Este torneo juntó el talento y habilidad de jugadores de toda Latinoamérica, y quienes se batieron en duelos de altísimo nivel en el popular juego de peleas y plataformas de Ubisoft. De esta manera, y por si te lo perdiste, acá te diremos como se vivió este certamen histórico.

Así pues, durante la primera edición se vieron la cara 24 jugadores de altísimo nivel, y los cuales estaban repartidos en 4 equipos. Cabe hacer mención que cada escuadra estaba liderada por un popular streamer de la comunidad gamer y de Brawlhalla, siendo estos ScuachinopaleroNekoCarviKiro_2k2 Kaloy BigSir Gamer. De esta manera, cada integrante de cada squad luchó por juntar la mayor cantidad de puntos para de esa manera colocarse hasta arriba en la tabla de posición de su respectivo grupo, y así avanzar a las siguientes fases.

Durante el primer día de competencia, el cual se celebró el 21 de octubre, los miembros del equipo de Scuachi supieron dominar la tabla de clasificación, pues cada uno de ellos logró llevarse a casa el máximo de 6 puntos. Recordemos que la forma de sumar puntos era restarle stocks (vidas) a sus rivales. Por otra parte, la agrupación de Kaloy se colocó en el segundo lugar, mientras que el rendimiento de los integrantes de las escuadras de Kiro y NekoCarvi les valió el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Por su parte, la segunda jornada, la cual tuvo lugar el 23 de octubre, nos dejó ver cambios interesantes en la tabla de posición, aunque se podría decir que las agrupaciones de Scuachi y Kaloy mantuvieron sus lugares como los equipos más redondos, colocándose en primer y segundo lugar de manera global respectivamente. No obstante, y recordando que pese formar parte de un equipo cada integrante participaba de manera individual, el jugador Koba, perteneciente a la alineación del streamer Kiro, se colocó en primer lugar del grupo A. Finalmente, los miembros del grupo de Neko lograron un mayor rendimiento que en el primer día, pero una vez más se mantuvieron en último lugar.

De esta manera llegamos a la tercera y última jornada de duelos, en donde cada uno de los participantes lucharía para asegurar su lugar entre los 8 finalistas. Así pues, Overtanke, Tatsuo y JCS del equipo de Scuachi supieron sumar los suficientes puntos para clasificar, mientras que Koba fue el único miembro de la escuadra de Kiro que llegó a la última fase. Finalmente, L13RR, POLLO, Guayabanense y Blazeek fueron los representantes del equipo de Kaloy que se colaron a la instancia final del torneo, dejando así fuera a todos los participantes de NekoCarvi.

Sin embargo, las tierras de Brawlhalla demandaban a un solo ganador, por lo que todos los clasificados tuvieron que cruzar puños en la última jornada que se celebró el pasado 30 de octubre, y la cual también contó con la participación especial de IPucks de Virtual Zone como caster invitado.

De esta forma, y tras más de 3 horas de enfrentamientos épicos y sin igual, la gran final se conformó por L13RR y Koba del equipo de Kaloy y Kiro respectivamente, quienes se enfrentaron en una tanda de matchs cardiacos. Lamentablemente, solo podía haber un campeón, por lo que L13RR sacó toda la casta durante la ronda final al utilizar con maestría a la leyenda Jeayun, y se sobrepuso a su rival con un contundente resultado final de 3 a 1 a favor, logrando así coronarse como el primer campeón de la Brawlhalla Virtual Zone League. ¡Felicidades!

Sin duda alguna, todos los 24 jugadores que se batieron en duelo durante esta primera edición de este torneo sin precedentes pusieron sobre la mesa un nivel de juego elevadísimo, demostrando porque son varios de los mejores competidores de Brawlhalla en la región de Latinoamérica. De igual manera, y gracias al apoyo de la comunidad, de los patrocinadores y del carisma de los streamers que estuvieron casteando cada uno de los encuentros, la Brawlhalla Virtual Zone League fue todo un éxito.

Es precisamente gracias a la gran acogida que tuvo este primer torneo que ya se está cocinando la Brawlhalla Virtual Zone League 2V2, una segunda edición que promete superar a su antecesora en todos los sentidos y que se celebrará durante todo el mes de febrero. Estén al tanto de las redes sociales oficiales de Virtual Zone y de Geek-Laak, pues a través de esos medios se estará proporcionando información sobre esa nueva y emocionante liga.

Pero cuéntanos, ¿Cómo viviste la primera edición de la Brawlhalla Virtual Zone League? ¿Qué te pareció el rendimiento de los jugadores? ¿Ganó tu competidor y streamer preferido? Déjanos leerte en los comentarios.

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario