Arrestan a sospechoso de incendio de Kyoto Animation

El detenido, un hombre desempleado de 42 años, aceptó los cargos: “Pensé que podía matar a mucha gente si usaba gasolina”.

El 18 de julio de 2019, hubo un incendio devastador en el Studio 1 de Kyoto Animation, el cual dejó un saldo de 34 heridos, entre ellos un hombre ajeno al estudio, que solamente iba rumbo a su trabajo y, lamentablemente, 36 muertos. Diez meses después, el 27 de mayo, pasadas las 7 de la mañana, detuvieron formalmente al sospechoso, Shinji Aoba, en el hospital de la ciudad en donde se encontraba por las quemaduras que él mismo se provocó.

Fue trasladado a la comisaría de Fushimi, una hora después, cuando se consultó con varios médicos sobre su condición para el arresto, a lo que un tribunal lo aprobó, realizándose por la tarde del mismo día, volviéndolo a trasladar, ahora al Centro de Detención de Osaka. El hombre declaró anteriormente que el motivo fue el robo de su novela, sin embargo el CEO, Hideaki Hatta, afirmó no haber escuchado su nombre anteriormente, siendo respaldado por el hecho de que nadie presentó alguna obra en el programa Kyoto Animation Awards, que es cuando solicitan borradores.

El sospechoso portando lo que se piensa fue la gasolina

Ante el arresto, el estudio dijo que “las acciones y sus resultados lo son todo”, por lo que piensan que la policía aplicará toda la responsabilidad penal al sospechoso, con la pena máxima conforme a la ley, aunque como expresaron de igual manera, la realidad es que se perdieron vidas y es algo que la justicia no va a devolverles, sólo tienen que seguir luchando por aceptarlo.

No importa qué excusa el sospechoso pudiera dar por sus acciones, no importa qué tipo de palabras de remordimiento por los resultados que pudiera decir, no hay vuelta atrás a nuestros colegas cuyas vidas fueron arrebatadas, y no hay curación para nuestros colegas heridos

Kyoto Animation

¿Consideran que por fin se hará justicia? Esperemos que sí, deja tus comentarios, nos gustaría leerte.

Fuente: Anime News Network

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario