Armin podría ser el verdadero protagonista de Attack on Titan

Todo mundo sabe que Eren Jaeger es el Tatakae por excelencia en Shingeki no Kyojin, sin embargo, puede que su amigo de infancia sea el héroe de la historia.

Armin Arlet funge el papel de uno de los mejores amigos del personaje principal, siendo también un gran estratega y el causante de que descubriéramos que Eren es en realidad un titan cambiante. Puede que en un principio la manera en la que reacciona haya sido un poco desesperante, sin embargo, su forma de ser se ha puesto a la par de su manera de pensar, dándonos como resultado un grato desenvolvimiento; pero, ¿eso es suficiente para decir que es el verdadero protagonista?

En los primeros episodios de Shingeki no Kyojin nos muestran que la razón por la que Eren decide unirse a la Legión es, primeramente, a causa del mismo sueño e historias de Armin: querer conocer el océano, luego el mundo y todo aquello que los titanes no les permitían ver. Después, el motivo de Eren cambia, por querer vengar a su madre, sin embargo, el de su mejor amigo se mantiene igual, pese a la muerte de sus familiares (en el manga son sus padres, en el anime su abuelo) y que sea de constitución débil, algo que se notó mucho más al ser recluta.

Pero el propio instructor Shadis lo dice, que Armin posee una mente aguda y una inteligencia que lo destaca, algo que demuestra a lo largo de toda la historia y que es reconocido por Hange, Erwin, el comandante Pixis y el propio Jean, a tal punto que le han confiado planes importantes como el cerrar el agujero en el Distrito Trost o el reciente ataque a Liberio. Aunque, pensándolo desde el punto de vista de que el héroe de Ataque a los Titanes sea Eren, ¿por qué no son sus ideas? Incluso él ha reconocido que su amigo es el verdadero salvador, se lo grita a Levi cuando pelean por quien debe ser inyectado con el suero de titan para que se coma a Bertholtd.

Resultado de imagen para armin mar
Cómo olvidar su rostro cuando llegaron al mar

Otro factor importante es el apoyo y fuerza que le brinda al resto de sus compañeros, como por ejemplo: cuando están a punto de matar a Eren después de que se descubre que es un titan, el discurso que le dio a la Tropas Estacionarias ayudó a que el Comandante Pixis entendiera la situación, salvándole la vida a su amigo. Sin mencionar que es el único ser humano que es capaz de tranquilizar a Mikasa sin necesidad de usar la fuerza o grandes argumentos.

Spoilers del manga:

Por último, estos argumentos se pueden ver fortificados con los capítulos 135 y 136, además de una frase del 132, que dice Reiner, mientras todos van en el bote volador: “Eres nuestra única oportunidad para detener a Eren”, algo que sin duda tiene mucho peso en el resto de los cuadros. Como el hecho de que parar el retumbar y destruir al monstruoso titan que lo guía es la explosión del Colosal, el cual, ahora está en manos de Armin. Y a sabiendas de esto, Ymir Fritz mandó a sus titanes del pasado a atrapar al chico y mantenerlo preso en la coordenada.

Sin embargo, en donde más peso tiene es en el 136 “Entreguen sus corazones”, en donde Levi aclara el por qué eligió a Armin por sobre Erwin, y es que el capitán vio la misma mirada en ambos, por lo que no se arrepiente de haber confiado el futuro en él. Más adelante, el que sea quien consiguió ayuda del mismo Zeke, además de contar con aliados del pasado, junto con la explosión del titan de ataque al final del 137 y su nuevo título dentro de la Legión.

A pesar de que todos piensan lo contrario, Levi Heichou sigue firme en su decisión

Armin cada vez se ha vuelto más y más importante, haciendo un gran contraste con la decadencia (si todavía no entiendes qué le sucede al menor de los Jaeger, no te preocupes, creo que es mejor así de momento) de Eren, y no hablo de su calidad como personaje, porque eso sólo aumenta. Recuerda que faltan dos capítulos para que el manga finalice. Mientras tanto, cuéntanos qué te parece la trascendencia del soldado Arlet.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario