ArcLight Cinemas y Pacific Theatres cierran recintos por pandemia

Varios de los recintos más icónicos de la industria hollywoodense cerrarán sus instalaciones para siempre

Las cadenas de cines ArcLight Cinemas y Pacific Theatres no resistieron a las restricciones de aglomeraciones a causa de la pandemia, por lo que este año cerrarán de forma definitiva sus 16 instalaciones ubicadas en el estado de California USA. Dueñas del icónico Cinerama Dome Hollywood, reconstruido a principios de la década del 2000.

Desde su construcción en 1963 a manos de la empresa matriz de Pacific Theatres, Decurion Corp, el Dome ha sido lugar de estrenos de talla global como It’s a Mad, Mad, Mad, Mad World, siendo amado por docenas de cinéfilos.

ArcLight Cinemas and Pacific Theatres to Close | Hollywood Reporter
Cinerama Dome Hollywood

En los últimos años, el ArcLight Hollywood vio estrenar tanto a títulos globales como independientes, resaltando que fue uno de los primeros cines de Los Ángeles en ofrecer comida de alta gama. Todos sus complejos tanto en Hollywood como en otros lugares, incluidos el Sherman Oaks y el Grove en West Hollywood son operados por Pacific Theatres.

“Nadie quiso este resultado, pero a pesar de un gran esfuerzo que agotó todas las opciones potenciales, la compañía no tiene una forma viable de avanzar”

Comunicado vía Pacific Theatres

ArcLight Sherman Oaks in Sherman Oaks, CA - Cinema Treasures

“A nuestros invitados y miembros de la industria cinematográfica que han hecho de ir al cine una experiencia tan mágica a lo largo de los años: nuestro más profundo agradecimiento”, continuó el comunicado. “Ha sido un honor y un placer servirle”.

Como era de esperarse, la noticia del cierre provocó la tristeza y la desesperación de varios cineastas quienes se pronunciaron en Twitter. El director de Moonlight , Barry Jenkins, resumió sucintamente el estado de ánimo prevaleciente sobre el cierre con una palabrota. Jon M. Chu escribió:

“Qué noticia tan triste. Me encantó este teatro. Y tuve mi primer estreno de mi primera película Step Up 2 the Streets allí. Salí de la película temprano para poder cortar un pedazo de la alfombra roja y guardarlo. Está sobre mi escritorio. Esto es difícil de leer”. 

Movie theater near Lakewood Center to close permanently, company announces  • Long Beach Post News

La directora de Old Guard, Gina Price-Bythewood, tuiteó: “Esto es tan doloroso. El ArcLight es mi opción. Limpio, excelente sonido, asientos asignados al estadio, excelentes palomitas de maíz, presentaciones de películas de acomodadores. Una verdadera experiencia cinematográfica”.

Rian Johnson también intervino a través de la red social: “Bueno, esto apesta. A todas las personas que trabajaron en ArcLight les encantaban las películas y tú las sentías. Enviar amor a todos los acomodadores, gerentes y proyeccionistas que lucieron esa camisa azul y la convirtieron en un lugar tan especial”.

Sin lugar a dudas no solo un recinto, sino varios donde decenas de familias y famosos disfrutaron de las delicias del cine, la pérdida de lugares que nos brindaron tanta alegría siempre será algo que nos ponga tristes. ¿Tú qué piensas?.

Fuente: Hollywood Reporter

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario