Aquí todo lo que debes saber de Resident Evil 8: Village

Detalles de la historia, gameplay, demo, multijugador y fecha de lanzamiento. Aquí lo más importantes del Resident Evil Showcase:

Desde el lanzamiento de Resident Evil VII en el 2017, la franquicia de Capcom ha ido viento en popa, y se ha vuelto a colocar como de unas las sagas de horror predilectas de los fanáticos del género en la actualidad. Es precisamente por ello que Resident Evil 8: Village ha levantado muchísimo hype desde su revelación original a mediados del año pasado.

Así pues, el día de ayer se llevó a cabo el Resident Evil Showcase, una transmisión en vivo en donde finalmente tuvimos un vistazo a profundidad de este nuevo título de horror y acción.

En primer lugar se reveló que esta octava entrega llegará a las tiendas el próximo 7 de mayo del 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si adquieres el juego en alguno de los últimos 2 hardwares mencionados, podrás actualizarlo a una versión next-gen totalmente gratis cuando la necesites.

Así mismo, se venderán varias ediciones especiales del videojuego. Estas son: Estándar, la cual incluye únicamente el título base; la Deluxe Edition, que incorpora la modalidad de máxima dificultad y algunos ítems inspirados en Resident Evil VII; La Edición Coleccionista, disponible únicamente para consolas, y que adjunta todo el contenido de la Deluxe Edition con elementos físicos como una figura de Chris Redfield, un steelbook, un poster y un libro de arte; Y un Paquete Digital que permitirá comprar la séptima y octava entrega juntos.

Por supuesto, el showcase del día de ayer también fue la oportunidad perfecta para mostrar nuevo material sobre el arco narrativo que abarcará este videojuego. De esta manera sabemos que Resident Evil 8: Village será una continuación directa del juego anterior, pues estará situada varios años después de los acontecimientos ocurridos en dicho titulo. En esta nueva entrega nos volveremos a poner en los zapatos de Ethan Winters en su viaje a un pueblo nevado de Europa, en donde cruzará camino con brujas, aldeanos enloquecidos y una entidad maligna conocida como Madre Miranda.

A lo que respecta el gameplay, se observa que Resident Evil 8: Village conserva la cámara en primera persona, aunque en esta ocasión parece que la acción será mucho más prominente que en el juego anterior. Aún así, el horror seguirá estando presente, así como la necesidad gestionar nuestros recursos empleando un maletín al más puro estilo de RE4, y la resolución de acertijos.

Por otro lado, y similar a lo que sucedió con Resident Evil 3 Remake, esta nueva entrega también tendrá una modalidad multijugador. En esta ocasión, dicho modo ha sido bautizado como Resident Evil Re:Verse, y se trata de un deathmatch para hasta 6 jugadores en donde se podrá hacer uso de personajes emblemáticos de la saga como Jill Valentine, Nemesis, Leon Kennedy y más.

Si mueres por probar este videojuego, pero no puedes esperar hasta que se estrene el 7 de mayo, entonces te alegrará saber que ya se encuentra disponible totalmente gratis una demo para PlayStation 5 conocida como Maiden, y en donde los jugadores controlarán a una protagonista nueva. Se prevé que otro demo llegue en la primavera de este año para todas las plataformas.

Pero cuéntanos, ¿esperas este videojuego? ¿Crees que esté a la altura de las expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Vandal

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario