Aquí todo lo que debes saber de Diablo II: Resurrected

El popular y querido juego de Blizzard recibirá un nuevo remaster que traerá una gran cantidad de mejoras, pero al mismo tiempo se promete que la experiencia original permanezca intacta.

En el año 2000 llegó al mercado Diablo II, un videojuego de rol para PC que rápidamente supo cautivar a miles de fanáticos del género. Si bien la versión original sigue siendo totalmente jugable, especialmente por el gran apoyo de la comunidad de mods que han mejorado sustancialmente la experiencia, Blizzard ha querido acercar este título a una nueva generación de jugadores, así como apelar a la nostalgia y cariño de los veteranos con Diablo II: Resurrected, un remaster/remake anunciado durante la Blizzcon de este año.

Diablo II: Resurrected, el cual verá la luz en PC, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch en algún momento de este año, presentará la experiencia original de la segunda entrega de la saga, así como todo el contenido que llegó en la expansión Lord of Destruction del 2001. Todo eso mientras se agrega una nueva capa de pintura con modelos 3D, iluminación y cinemas mejorados pensados para verse bien en una resolución de hasta 4k, además de efectos y una banda sonora retrabajados compatibles con sonido envolvente 7.1.

Los jugadores pueden optar por el nuevo estilo gráfico o por el original en cualquier momento.

Esta nueva versión busca respetar a los fanáticos de la obra original, por lo que la jugabilidad y ritmo de esta se han mantenido intacta en el remaster. Del mismo modo, se espera que las estadísticas de los objetos, la vitalidad y daño de los enemigos, los valores del loot, etc., sean exactamente las mismas que en su contraparte del 2000. No obstante, Diablo II: Resurrected también traerá diversas mejoras de vida, tales como una interfaz retrabajada, la recolección de oro automática y la capacidad de ver las armaduras equipadas en nuestro personaje.

Una nota a considerar es que Diablo II: Resurrected estará alojado en Battle.net, el launcher de Blizzard, por lo que no ha quedado claro si los mods existentes seguirán funcionando en esta nueva versión. Por otra parte, se ha confirmado que los jugadores podrán disfrutar de esta experiencia tanto online (con salas para hasta 8 jugadores), así como offline.

Por otra parte, y gracias al mal recibimiento que tuvo Warcraft 3: Reforged, se ha confirmado que el equipo que actualmente se encuentra trabajando en Diablo II: Resurrected es Vicarious Visions, autores del excelente remake de Pro Skater 1 + 2’s Tony Hawk y Crash Bandicoot.

Finalmente, Blizzard ya ha dado a conocer algunas de las especificaciones técnicas necesarias para ejecutar correctamente este remaster en PC. Si deseas correrlo de manera óptima, deberás tener al menos una Intel Core i5-9600K o AMD Ryzen 5 2600, 16 GB de RAM y una GPU NVIDIA GTX 1060 o Radeon RX 5500 XT. Puedes leer el resto de requisitos aquí, así como acceder a la pre-orden.

Pero cuéntanos, ¿eres fan de Diablo II? ¿Crees que esta nueva versión le hará justicia a la experiencia original? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Windows Central

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario