¡Aquí los mejores villanos de Batman que han surgido este milenio!

Si bien muchos de los más famosos existen desde los 80’s, algunos de sus enemigos más notables fueron creados en el siglo XXI.

Hush

La mayoría de los villanos de Batman son reflejos retorcidos del Caballero Oscuro de una forma u otra, pero Hush es el reflejo de Bruce Wayne en un sentido muy literal. Aunque Thomas Elliot era su amigo de la infancia, al crecer se volvió un sociópata enmascarado que irrumpió en Gotham City en la exitosa saga Hush de Jeph Loeb y Jim Lee en 2003. Si bien las vendas que cubren su rostro le dan un diseño memorable, los intrincados planes de este autor intelectual criminal lo convirtieron en el primer gran villano murciélago del siglo XXI, con el rostro de Bruce Wayne.

The Court of Owls

A pesar de sus muchas fallas, Gotham City siempre fue la ciudad de Batman. Los antepasados ​​de Bruce Wayne ayudaron a construirla, él la lo protegió y conoció sus secretos… Hasta que la Corte de los Búhos debutó en Batman # 2 de Scott Snyder y Greg Capullo en 2011. Con una historia de Gotham que va mucho más allá del legado familiar de los Waynes, esta sociedad secreta demostró que Batman todavía no sabía todo sobre su hogar, incluso siendo el mejor detective del mundo. Más allá de protagonizar un punto culminante de la era New 52, Court of Owls también presentó sus Talons, un grupo de asesinos letales a la altura de la Liga de Asesinos de Ra al-Ghul.

Professor Pyg

Armado casi siempre con su cuchillo de carnicero y vistiendo una máscara de cerdo, el Profesor Pyg podría no parecer el villano más amenazante de Gotham, pero les aseguramos que sí es de lo más bizarro e inquietante que se haya visto antes de su debut en 2007, en Batman # 666, por Grant Morrison y Andy Kubert. Obsesionado con “arreglar” a las personas que ve como rotas, Pyg usa su experiencia científica y ciencia cuasi-ficción para convertir a sus desafortunadas víctimas en Dollotrons sin sentido, con máscaras de muñecas pegadas permanentemente en sus caras. Si bien ha amenazado a Gotham con armas biológicas más de una vez, Pyg es el raro villano que puede pasar de un papel principal a un enemigo de apoyo sin sacrificar ni un ápice de su verdadera amenaza.

Flashpoint Batman (Thomas Wayne)

En la realidad alternativa de Flashpoint, Bruce Wayne fue asesinado en el Crime Alley, lo que detonó en un Thomas Wayne que se transformaría en el brutal Batman de Flashpoint # 1 de 2011, por Geoff Johns y Andy Kubert. Esta versión se convirtió en un villano mucho más oscuro en el crossover de Batman y Flash llamado The Button. Thomas intentó liberar a su hijo, dándole permiso para dejar la capa y vivir feliz. Cuando Bruce se negó, el señor Wayne armo una de las tramas más devastadoras y crueles que Batman haya enfrentado, pues casi destruyó la relación de Bruce y Catwoman, sacudió a Gotham y orquestó la muerte de Alfred.

The Batman Who Laughs

En pocas palabras, el Batman que Ríe es la peor pesadilla de Batman hecha realidad. El villano proviene de un mundo en el Multiverso Oscuro donde el Joker infectó con éxito al héroe con su locura. Ahora, con la mente sin igual del Caballero Oscuro y la demencia sin igual del Joker, este retorcido Batman se hizo cargo de su mundo antes de centrar su atención en el Universo DC dentro de la saga Dark Days: The Casting, de Scott Snyder y de Greg Capullo en 2017. Esta combinación de habilidades ha sido suficiente para poner de rodillas a todo el Universo DC y atraer la atención de los dioses cósmicos de DC en Dark Nights: Metal crossover. Si bien la idea detrás de Batman Who Laughs podría ser muy simple, jugará un papel aún más importante en el próximo crossover de Dark Nights: Death Metal, lo que significa que su reinado de terror aún solo está comenzando.

¿Qué enemigo reciente de Batman quedó fuera? ¿Cuál es el mejor para ti? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario