Aprende a crear juegos con Game Builder Garage para Nintendo Switch

Si bien ya existe un Super Mario Maker, que deja a los jugadores el diseñar sus propias creaciones, Nintendo busca explotar esto a otros niveles con Game Builder Garage.

Game Builder Garage toma los conceptos que ya tuvieron éxito en la saga de Super Mario Maker, que se centran en el diseño y la experimentación, y los lleva a un nuevo nivel, pues se enseñan también conceptos básicos de la programación visual con lecciones paso a paso de Nintendo.

Cada lección te llevará a través de los cómos y los por qués de una forma comprensible y con personajes llenos de personalidad llamados Nodon. Al asignar las funciones específicas de un Nodon, se les pone a cargo de hacer cosas como mover personajes, presionar botones y agregar efectos de sonido. Cuando quieras ver tu progreso, fácilmente puedes pasar entre la pantalla de programación y la de tu propio juego. También puedes ocupar los diferentes esquemas de control de la Switch, incluidos los botones, la pantalla táctil o un mouse USB en el modo TV.

Game Builder Garage
Podrás aprender paso a paso cómo programar videojuegos de una forma amigable.

Las lecciones enseñan cómo construir siete juegos distintos, incluido Tag Showdown, para dos jugadores; On a Roll, un juego controlado por movimiento donde mueves una pelota a través de un laberinto; y Thrill Racer, un título de carreras en 3D. Ya que sepas bien lo que haces, podrás dejar volar la imaginación en Free Programming, donde se usa al Nodon para crear todo lo que quieran, y tal como en Mario Maker, se intercambiarán códigos para compartirlo o descargarlo. Incluso pueden ver la programación detrás de sus creaciones para aprender nuevos trucos, o usar la función de compartir para abrir la colaboración con otros.

Game Builder Garage
Hay varios juegos de ejemplo para que sepas cómo fueron construidos.

Game Builder Garage llegará a la Nintendo Switch el 11 de junio por $ 30 USD (unos 600 MXN). ¿Lo comprarás? ¿Qué es lo que quieres crear? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias de Nintendo Switch sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: Engadget

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario