Apple vs Epic Games: La corte permite que Fortnite siga bloqueado de la App Store

Sin embargo, las herramientas de desarrollo como Unreal Engine no sufrirán de prohibiciones en dispositivos de Apple.

Como te hemos platicado, Apple retiró de la App Store el popular battle royale Fortnite de Epic Games, una vez que estos últimos permitieron realizar pagos dentro del juego sin la necesidad de entrar en la App Store. La situación transcendió a tal modo, que Apple sentenció que estarían buscando cancelar las cuentas de desarrollador de Epic Games, así como sus herramientas de desarrollo que incluyen el motor gráfico Unreal Engine dentro de los ecosistemas de iOS y MacOS.

Dentro de ese contexto, ya se han dado a conocer las primeras decisiones de los tribunales norteamericanos respecto a esta disputa legal. Yvonne Gonzales Rogers, jueza de la corte del Tribunal de Distrito Norte de California, ha apoyado a ambas partes. En primer lugar, se ha resuelto que el conflicto entre Apple y Epic Games no puede afectar a otras compañías, por lo que las herramientas de desarrollo de Epic Games como el motor Unreal Engine, no serán bloqueadas.

Microsoft declaró a favor de Epic Games, pues afirmaban que la prohibición de Unreal Engine era un daño significativo para la industria de los videojuegos.

Apple ha optado por actuar con severidad, y al hacerlo, ha impactado a los terceros y al ecosistema de desarrolladores de terceros. En este sentido, las acciones pesan en contra de Apple (…) Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debería causar estragos en los espectadores.”

Declaración de la corte

No obstante, la jueza ha indicado que Epic Games no ha podido demostrar un daño irreparable tras la exclusión de Fortnite de la App Store, por lo que ha permitido que Apple continúe vetando el popular battle royale de su tienda virtual. Dicho baneo entra en vigor de inmediato, y permanecerá de esa manera hasta que se emita una orden sobre la moción de orden judicial preliminar, o hasta que Epic Games dé su brazo a torcer, y retire la opción de comprar directamente dentro del juego.

Aun así, Yvonne Gonzales Rogers hace hincapié que todavía quedan muchas preguntas respecto al 30% de comisión que cobra Apple en la App Store. Sin embargo, prevé que los expertos que analizarán dicha cuestión no sugerirán que un 0% de comisión sea una alternativa viable.

Aunque el tribunal anticipa que los expertos opinarán que el 30% va contra la competencia, se duda que un experto sugiera una alternativa del 0%. Ni siquiera Epic Games regala sus productos.”

Declaración de la corte

La jueza ha comentado que se trató de una decisión calculada de Epic la de romper los acuerdos con Apple. Esto después de que Epic Games hasta tenía una campaña de marketing preparada.

Tendremos que esperar hasta el próximo 28 de septiembre cuando se lleve a cabo la próxima audiencia, en donde se le dará seguimiento a este caso tan polémico.

Cuéntanos, ¿crees que Epic Games retiré la actualización de Fortnite que permite a los usuarios comprar directamente dentro del juego? ¿Cómo crees que va a terminar este conflicto? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Games Industry

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario