Apple presenta nuevas normas en AppStore para ser más amigable con xCloud y Stadia

Ahora la plataforma de Apple abre sus puertas a los juegos en streaming en Google Stadia y Microsoft xCloud, bajo ciertas condiciones específicas.

Ante la llegada de la nueva ola del gaming en plataformas de streaming, Apple anteriormente, había anunciado que no permitiría su uso sus dispositivos de iOS. Pero ahora se han cambiado las normativas para integrarse con Google Stadia y Microsoft xCloud.

La decisión fue tomada gracias a las quejas de Microsoft, al reclamar que las reglas de Apple eran retrogradas y anticuadas, exigiendo una actualización para llegar a un acuerdo pues xCloud se estrena el próximo 15 de septiembre en Android.

Imagen tomada de MuyComputer.
Google, Microsoft, NVIDIA y demás servicios, que tendrán que decidir si adoptan las políticas de Apple.

Esto sigue siendo una mala experiencia para los clientes. Los jugadores quieren saltar directamente a un juego de su catálogo curado dentro de una aplicación como lo hacen con las películas o las canciones, y no verse obligados a descargar más de 100 aplicaciones para jugar juegos individuales desde la nube. Nos comprometemos a poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos, y proporcionar una gran experiencia es el núcleo de esa misión.

Declaración de Microsoft, a través de IGN.

Según las nuevas políticas de Apple los juegos de streaming pueden obtener servicio en su AppStore, bajo condición de ofrecer un catálogo propio, ayudar a los usuarios a registrarse, incluir formas de pago, incluir una página de descarga individual para cada juego que solo serán permitidas dentro de la App. Así como las normas de seguridad apropiadas para evitar el duplicado de pagos y evitar las descargas ilegales. 

La normativa ayuda a los usuarios de iOS a integrarse al uso de la plataformas en la nube pero Apple quiere mantener siempre la última palabra para regular el uso de sus servicios. Además, por cómo está diseñado el proceso, el usuario parece que se verá obligado a descargar una app (que realmente sería una especie de acceso directo) para cada juego que quiera consumir en streaming, en vez de hacer una sola app que permita el uso completo de la plataforma. 

Trailer oficial de Google Stadia.

¿Gamer qué opinas, crees que las decisiones de Apple son correctas? ¿Ya estás listo para jugar en las nueva plataformas de streaming?

Fuentes: IGN, Techcrunch

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario