Apple pagará millones por hacer lentos los iPhones… sí, ¡a propósito!

Tras una demanda que recibió la compañía en Italia por un escándalo en 2018 que lograron evadir, este 2020 hubo apelación y al fin se les castigó.

El rendimiento introducido con iOS 10.2.1, una actualización que Apple introdujo, con cambios de aceleración en el rendimiento para los iPhones más antiguos y con baterías viejas, pero el regulador antimonopolio italiano multó a la compañía de la manzana por una cantidad de 10 millones de euros y acusó al fabricante de iPhone de haber “implementado prácticas comerciales desleales”.

La conclusión de la AGCM de que las omisiones y la información insuficiente en las baterías de los iPhones por parte de Apple hasta diciembre de 2017, se integran con una práctica comercial incorrecta de conformidad con el arte.

Se basa esta conclusión en el 22 del Código del Consumidor, por la observación de que la omisión de información, relacionada con una de las principales características del producto que afectó su rendimiento y duración, llevó a los consumidores a cometer errores tanto en la decisión de compra como, más arriba todo, en el uso correcto y reemplazo de dispositivos iPhone.

Explicó la cuenta SetteBit en Twitter

Mañosamente los iPhone de repente funcionaban peor, lo quie alentó a muchos a comprar modelos más recientes.

Apple también acordó pagar 500 millones de dólares para resolver una demanda en los Estados Unidos por la limitación del rendimiento del iPhone y tras estos dos eventos, habrá una nueva opción donde le permite a los usuarios administrar el estado y la capacidad de su batería y deshabilitar la limitación del rendimiento causada por la capacidad reducida de la misma. iOS 13 también agregó silenciosamente una nueva función de carga optimizada de energía, seguramente en un intento de mejorar su imagen.

Pienso yo que esto lo hizo sólo para que las personas pudieran adquirir sus nuevos modelos de celulares ¿O qué opinan ustedes? ¿Notaron esto en sus dispositivos?

Información: 9to5mac

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario