Apple golpea a Epic Games con demanda de 600 millones de dólares

Apple arremete con tremenda contrademanda al creador de Fortnite, además de decir que ya tenían pensado todo el movimiento mediático a su favor.

La dura batalla legal que sigue entre estos titanes tecnológicos da un vuelco inesperado pues Apple ahora es quien lanza una contrademanda a Epic Games, pues resulta en un incumplimiento de contrato que generó fuera de Apple una ganancia de más de 600 millones de dolares, siendo este el margen de la demanda.

Sin embargo, la opinión de Apple sobre la postura de Epic en esta batalla legal tiene puntos fuertes que llegan a destacar en la rivalidad.

“Aunque Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store

Comunicado de Prensa Apple.

Epic games por su parte, continua argumentando que Apple esta suprimiendo la competencia de libre mercado, continuado con su demanda en la devolución de su cuenta como desarrollador en App Store y manifestando su inconformidad hacia Apple por los jugadores que no pudieron actualizar la nueva versión de Marvel en Fornite.

Por otro lado, ahora ya sabemos cómo fue la jugada del creador de Fornite que tomó por sorpresa a Apple, según la declaracín de la propia empresa:

Sin que Apple lo supiera, Epic había estado ocupada reclutando a una legión de abogados, publicistas y técnicos para orquestar un asalto furtivo en la App Store. Poco después de las 2:00 a.m. del 13 de agosto de 2020, la mañana en la que Epic activaría su función oculta de robo de comisiones, Sweeney volvió a enviar un correo electrónico a los ejecutivos de Apple, declarando que ‘Epic ya no se adherirá a las restricciones de procesamiento de pagos de Apple’ “.

Comunicado de prensa Apple.

Después de este nuevo round, sólo nos queda esperar hasta el 28 de septiembre, día en que se llevará a cabo la audiencia general en la que se diputará esta batalla.

Coméntanos aquí abajo en los comentarios cuál es es tu perspectiva de todo este rollo legal entre estos titanes, y si piensas que debería volver Fornite a iOS.

Fuente: CNBC

Marco Díaz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario