Apple contraataca en la corte: “Epic Games pidió un trato especial”

Apple respondió a la demanda de Epic acusándola de ser anticompetitivo en su control de la App Store, solicitando apoyos más allá de las reglas.

En su presentación, Apple alega que Epic Games solicitó un acuerdo individual en tres correos electrónicos del CEO de Epic, Tim Sweeney, que refuerzan su afirmación.

El 30 de junio de 2020, el CEO de Epic, Tim Sweeney, nos escribió a mis colegas y a mí un correo electrónico pidiéndonos una ‘carta complementaria’ de Apple que crearía un trato especial solo para Epic que cambiaría fundamentalmente la forma en que Epic ofrece aplicaciones en iOS de Apple. plataforma.

Phil Schiller, ex vicepresidente senior de Apple y ahora dirigente de App Store, en una declaración.

Esta es la primera respuesta legal significativa de Apple a Epic Games después de que la disputa entre las dos compañías se extendiera a los tribunales derivado de que Epic lanzara un mecanismo de pago directo en Fortnite diseñado para eludir el cobro en la App Store, del cual Apple obtiene un 30%. La empresa de la manzana eliminó a Fortnite de su tienda por violar sus políticas, y aunque aún puede jugarse, no puede ser instalado si no se tenía previamente en los dispositivos. Por ello, Epic también lanzó una campaña de marketing llamada “Free Fortnite” que presenta a Apple como el villano.

Fortnite: Apple vs Epic Games: FreeFortnite Cup
La campaña #FreeFortnite ya tiene incluso una competencia para promover su causa.

Sweeney tuiteó el viernes en respuesta que las pruebas en su contra son engañosas, diciendo que escribió en la carta que “espera que Apple también haga que estas opciones estén igualmente disponibles para todos los desarrolladores de iOS“.

Epic ha solicitado una orden de restricción temporal que volvería a colocar a Fortnite en la App Store. Una audiencia sobre esa orden está programada para hoy lunes 24 de agosto en el Distrito Norte de California.

¿Quién crees que gane la contienda? Pero sobre todo, ¿Quién crees que tenga razón? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: NBC News

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario