Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic Games

Es oficial: Fortnite y otros títulos de Epic quedan fuera de la App Store en medio de su pelea legal en curso.

La suspensión de la cuenta de desarrollador de Epic significa que los usuarios no pueden descargar o actualizar Fortnite (u otros juegos de la empresa) de la App Store. La acción se produce después de que un tribunal emitiera una orden de restricción temporal el lunes 24 de agosto que prohíbe a Apple bloquear la cuenta de la App Store de Epic para Unreal Engine, que es utilizada por fabricantes de juegos de terceros, pero dejando la puerta abierta para que Apple congele todo lo demás.

Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpla con las pautas de la App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado”.

Comunicado de prensa Apple

Apple había advertido a Epic que retiraría su cuenta de desarrollador si no retrocedía en sus intentos para eludir las reglas que requieren el uso del sistema de pago en la aplicación de Apple.

Apple Terminates 'Fortnite' Maker Epic Games' Developer Account - Variety
La eliminación de la cuenta de Epic hace imposible descargar la última actualización de Fortnite.

Debido a la disputa, la última actualización de Fortnite – Chapter 2 Season 4 – no está disponible para iPhone, iPad o Mac. La última temporada presenta un vínculo con Marvel, en la que “no solo los héroes y villanos de Marvel aterrizaron en la isla, sino también sus ubicaciones icónicas”, dijo Epic Games.

¿Ya te afectó este bloqueo? ¿Quién crees que tenga la razón? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Variety

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario