Apple, Amazon, Microsoft y Gearbox se proclaman contra Ley Anti-Trans de Texas

El desarrollador aseguró que de aprobarse el dictamen sacará sus oficinas del Estado

Aún en pleno 2021, las leyes retrógradas en agravio de ciertos sectores poblacionales continúan siendo un tema de conversación para muchos. Y es que con la reciente aprobación de la Ley de Deportes Justos para Mujeres y Niñas en el Senado, las personas transgénero de escuelas públicas quedarían restringidas a participar únicamente en competencias acorde al sexo biológico marcado en su acta de nacimiento.

Ante tal situación, un conglomerado de alrededor de 40 empresas, entre ellas Apple, Amazon, Microsoft y el desarrollador de Borderlands Gearbox, han firmado una carta abierta manifestando su preocupación sobre este proyecto de Ley, inclusive éste último declaró que de aprobarse trasladaría sus oficinas fuera de Texas.

Todas ellas, con empresas y personal con sede en dicho Estado, condenaron el “resurgimiento de los esfuerzos para excluir a los jóvenes transgénero de la participación plena en sus comunidades”, agregando que “continuarán oponiéndose a cualquier medida divisoria innecesaria que haga que los clientes, visitantes, empleados y sus familias se sientan incómodos e inseguros “.

Instamos a los legisladores a que sigan centrando su buen trabajo en promover un estado que funcione para todos y les dé la bienvenida a todos“, concluye la carta.

Una ley aprobada que es impulsada en la Legislatura busca que los atletas transgénero compitan según la identidad sexual de su cetrificado de nacimiento lo cual ha provocado protestas de activistas.

El portal de noticias PC Gamer informó que David Najjab, director de asociaciones institucionales de Gearbox Software, fue uno de los que dieron testimonio durante una audiencia reciente ante la Cámara de Representantes de Texas, diciendo que la compañía podría considerar mudarse a otro estado.

“Nuestra compañía de juegos está compitiendo en todo el mundo. Vendemos más a Asia que en los Estados Unidos. Traemos mucho dinero a este estado, tenemos nuestras oficinas centrales aquí, no quisiéramos tener que comenzar a expandirnos fuera de Texas y del país”

Najjab también comparó la propuesta con una legislación presentada en 2017, la cual buscaba que las personas trans solo usaran baños de acuerdo al sexo asignado al nacer.

¿Qué opinas de la postura de estas empresas?, ¿el Estado debe meterse en asuntos personales como los deportes?. Nos gustaría leer tus opiniones.

Fuente: Games Industry

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario