¿AntZ o Bichos? La primera es mejor de lo que recuerdas…

¿Cómo rayos puede la primer película de DreamWorks mejor que la afinada dupla Disney/Pixar? ¡Vamos a averiguarlo!

Según las calificaciones de los críticos y la audiencia en Rotten Tomatoes, la cinta más controversial de la década de los 90’s, por delante de The Blair Witch Project y Babe, está Antz, hecha por DreamWorks y lanzada en 1998. La que fuera estrenada sólo un mes antes de A Bug’s Life de Disney/Pixar dividió a los críticos y al público más que cualquier otra cinta. En el sitio, el 93% de los críticos aprobó la película, mientras que solo al 52% del público le gustó, número raro en una cinta animada familiar.

¿Sabía de los matices políticos interesantes en AntZ? En sus primeros cinco minutos, las hormigas bebés son observadas por las adultas y su carrera se elige al momento. Hay muchas comparaciones entre la trama de Antz y la famosa novela Anthem de Ayn Rand. Ambos se centran en un personaje que no está satisfecho con su lugar asignado en una sociedad totalitaria, por lo que se separan para hacer descubrimientos impactantes sobre lo que realmente está sucediendo. Z, el protagonista de AntZ, pasa de ser una hormiga obrera a una hormiga soldado y descubre que el malvado general quiere eliminar por completo a las obreras inferiores.

Hay una inmensa cantidad de tintes políticos y referencias satíricas de la vida real en la cinta animada de DreamWorks.

Por supuesto, AntZ no se puede discutir sin hablar de A Bug’s Life. La disputa entre el ex CEO de Disney, Michael Eisner, y el CEO de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, éste último siendo jefe de la división de películas de Disney bajo las órdenes de Eisner, tuvo muchísimo que ver en los estrenos de ambas películas, con temáticas similares, y apenas a meses de distancia. En su día, Eisner se negó a promover a Katzenberg como presidente de la compañía luego de la muerte del ex presidente de Disney Frank Wells. Por ello, Katzenberg cofundó DreamWorks SKG, y su primer lanzamiento fue AntZ.

Puede que Bichos haya obtenido más de la taquilla gracias al respaldo de la dupla Disney/Pixar, pero AntZ tuvo una sólida recepción y elogios críticos, en gran parte porque se lanzó primero. ¿Z merece este menor gusto de parte del público? Este editor cree que sí.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario