Anime & Manga: Tomo XXIII – ¡Hora de un manwha!

Es momento de conocer a Crazy Girl Shin Bia, de Corea del Sur... y no, el título no está mal escrito

Debo comenzar diciendo que si hay algo que me encanta en este mundo, son los K-dramas, algo que llegó a mi vida justo cuando el manga de Naruto Shippuden terminó; por pasar el tiempo, estaba volviendo a ver mi favorito (“Moon lovers: Scarlet Heart Ryeo”), cuando me dije: debería intentarlo con los manwhas.

Ambos son del bello Corea del Sur, y en realidad, sólo cambian los nombres, un kdrama es como un dorama japonés, mientras que el otro es una historieta o tira cómica (se ven como mangas), pero coreano, y aunque no he incursionado mucho en el mundo del manwha, sí me encontré uno con la misma temática que mi kdrama preferido.

Crazy Girl Shin Bia de Hwang Mi-Ri, nos habla de una chica huérfana del siglo XXI que, como el título lo dice, es un poco alocada, impulsiva y con un fuerte temperamento, quien además, sabe artes marciales y es terriblemente hermosa (según la trama, no lo digo yo), lo que la convierte en alguien un tanto peligrosa y todos en su escuela lo saben y le temen por lo mismo.

Lady Shin Bia

Debido a lo bonita que es, un día, un chico rico la secuestra e intenta abusar de ella, sin embargo, Shin Bia, decide aventarse por la ventana antes de que eso pase.

En otra época (durante el período de unificación de la nación), existe Lady Bia, prometida del príncipe heredero, quien tiene el don de la predestinación, por lo que ha visto su futuro y sabe que morirá el día de su boda. Justamente, es atacada mientras se dirige a la ceremonia y, cuando el atacante intenta acercarse, también decide arrojarse por un acantilado.

El día anterior a que esto sucediera, Lady Bia dejó caer el collar de compromiso en un estanque, que en realidad cayó sobre la cabeza de la Shin Bia de la época actual, lo que provocó que, cuando ambas caían, la Bia actual terminara en la época Goryeo, tomando el lugar de Lady Bia, ya que, si no lo hacía, su prometido, el príncipe Yoo Baek, no podría ascender al trono.

Príncipe Yoo Baek Jang

Y así comienza la historia, con una chica que no conoce la palabra modales, y que por cierto, nunca se ha enamorado, en un lugar en donde supuestamente goza de una exquisita educación como Princesa celestial, comprometida con el hombre más guapo, fuerte e inteligente de toda la nación de Ju (esto tampoco lo digo yo, aunque no difiero en absoluto, inserte emoji de ojitos de corazón).

Hasta la parte que voy (si ya lo leíste, please, no me spoilees), Bia ha demostrado que, su fuerte temperamento le ayudará a sobrevivir de todos aquellos que la quieren ver muerta, aunque también la ha metido en cientos de problemas y estoy segura que todavía no he visto lo mejor, además de que, me gustaría ver al personaje madurar un poco más.

Y que acepte al príncipe, no entiendo cómo puede no querer besarlo, él la adora como no se hacen una idea, si yo estuviera en su lugar no me quejaría, por mucho que sea un extraño… está como Rachel McAdams con Chaning Tatum en Votos de amor, yo sólo digo.

Son la pareja perfecta en Ju

En fin, mi experiencia con el entretenimiento coreano no ha sido mala, tal vez no te guste el romance, pero no todo es eso, en Moon Lovers hay mucha acción e historia, y siempre es bueno conocer de todo un poco… si te gustan, o le quieres dar una oportunidad, no olvides contarnos en comentarios, o contarme en mi Twitter que está aquí abajo. Sayo!

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario