Anime & Manga: Tomo XXI – ¿Herbívoro o carnívoro?

¡Hora de convertirnos en Beastars!

De todos los animes que tengo en lista, este fue uno que vengo queriendo ver desde que salieron tantos memes sobre la imagen de cierta coneja, y la verdad es que me quedó un sentimiento semiamargo con Beastars. Y aunque de verdad me muero por soltarte un buen de spoilers, no puedo hacerlo porqué va contra mi código de honor.

Te explico que, en este mundo nos muestra cómo los animales viven como humanos, aunque, no hay paz exactamente: los carnívoros son discriminados, condenados a vivir a la sombra, a no seguir sus instintos, pero los herbívoros piensan que ellos no saben lo que es el miedo, ya que a diferencia de los depredadores, los come hojas (sin ofender a los vegetarianos) viven con temor de morir porqué se consideran la parte débil, siempre sintiéndose amenazados.

Comenzando con el primer capítulo, todo iba bien, las primeras escenas se llevan un aplauso por atraparte desde un inicio, ver a Tem la alpaca ser acorralado de tal manera me parece que te introduce de manera genial a la trama, para después pasar a explicarte el porqué, además de ver el miedo en todos los herbívoros, así como la segregación a los carnívoros, lo que me pareció muy acorde con temas actuales.

Eso sólo fue el primer episodio y ya te está diciendo mucho. Luego vemos como juzgan a nuestro protagonista, un lobo gris bastante introvertido llamado Legosi. Este es un contraste interesante, porque a animales como este lo considerarías alguien bastante fuerte e intimidante, y aunque es ambas cosas, la segunda no es precisamente pretendiéndolo, sino por el simple hecho de que en una comunidad en la que tanto herbívoros como carnívoros conviven, es el temor del primero lo que domina.

Mientras tanto, su contraparte en cuanto a personaje, un ciervo de nombre Louis (Rouis), es el animal más popular de la escuela, quien además de esto, es un fuerte candidato para convertirse en Beastar, que como su nombre lo indica, es un tipo de estrella, que representa a la comunidad y tiene poder sobre esta. Me agradó mucho el desarrollo del mismo, sus intenciones que nunca se ven claras, pero que denota una fuerte lucha interna en los últimos capítulos.

Si hablamos de construcción de personajes, me parece que todos tienen un propósito, desde los secundarios como Billy el tigre, que no teme ser todo aquello que los herbívoros creen que es, o sea, un asesino. Mientras que Juno, una linda lobo gris, te plantea la duda de si está bien lo que Legosi quiere, que es una coneja de nombre Haru (Hal).

Haru es… debo abrir paréntesis aquí, ya que el tema de la coneja me parece un tanto delicado: está envuelto en el machismo directamente; no sé si te haya tocado el escuchar que una mujer debe darse a respetar y no ser muy generosa en cuanto al amor, porque sino, dicha chica no es alguien decente, pues este prejuicio es el que enfrenta Haru, quien no sabe el valor de ella misma, por eso lo busca de la manera en que las conejas son enjuiciadas, ya que seguramente has escuchado la frase de “co**n como conejos”, pues eso.

Independientemente de lo que creas, personalmente este no me parece un factor medible para juzgar a nadie, mucho menos a una chica. Y si bien, Haru está un poco perdida en cuanto a lo que quiere, lo que me molestó un tanto es que no la vi que creciera como personaje, o no del todo. Es una coneja muy fuerte, eso sí, enfrentarse a la soledad y la humillación no es poco, pero había veces en que se le olvidaba.

Ese es mi sentimiento semiamargo, además del final (agradecí mucho cuando me di cuenta que era sólo el fin de temporada), son los personajes, no me agradaron, ya te dije, son buenas construcciones, pero tanto a Legosi como a Haru, siento que les hizo falta algo. Sólo me gustaron dos, el mejor amigo del lobo, un perro de nombre Jack, y un panda super ponchado que se llama Gohin, adoré a ambos.

Por último, debo decir que el detalle de los endings diferentes me encantó, además supo compensar que me desagradara el opening; y si bien el final no me convenció, es por el hecho de sentirlo muy llano, el clímax fue otra cosa (aunque contribuyó al final deprimente): fue un giro completamente inesperado, que fue el segundo motivo de amargura en mí, no saber qué pasa con equis personaje. Se ganó que además de esperar la segunda temporada, también esté dispuesta a leer el manga.

¿Y tú qué eres? ¿Carnívoro o herbívoro? Y no, no me refiero a tu orden alimenticio. Recuerda que es temporada de estrenos y que me puedes pedir cualquier reseña acá en los comentarios. Juro solemnemente que no llevan spoilers… o por lo menos lo mínimos. Sayo!

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario