Anime & Manga: Tomo XX – ¿Conoces bien a tu gata?

Porque no hay nada más bonito que el amor de un gato y no lo digo yo, lo dice Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu… o A Whisker Away, para más fácil

Debo empezar diciendo que esta película te va a dejar un buen sabor de boca, el doble si es que te encantan los gatos y el triple, en caso de que tengas uno de esos bellos animales. Lo segundo es que, odio los spoilers, aunque si eres frecuente aquí, probablemente ya lo sepas, por lo que tranquilo, no vas a saber el final, por lo menos de mis palabras. Y tercero, espero que disfrutes cuando la veas (porque debes hacerlo), tanto como yo lo hice.

Estrenada el 18 de junio, como no, en Netflix, ya que es un trabajo de la plataforma, A Whisker Away, Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu o Amor de Gata, que en realidad, le queda perfecto el nombre, ya que nos habla del primer amor, puede que incluso el filme va más allá de ese amor romántico que siente una chica por un chico en la linda y complicada adolescencia, y sea la manera en la que una mascota te vea, porque literal, ella se enamoró de él cuando la encontró, hasta volaron fuegos artificiales.

Y te preguntarás: ¿De quién estás hablando? Pues de nuestros jóvenes protagonistas, Miyo “Muge” (Sule) Sasaki y Kento Hinode. Podemos ver al principio, como la Señorita Ultra Loca y Enigmática (eso significa Sule, en español) empuja a Kento y lo llama “Amanecer Hinode”, pero él ni caso le hace, por lo que, cuando le dice a su amiga, Yoriko, que han estado juntos en el festival anterior, ella no puede creerle, y nosotros tampoco.

Pero después entendemos por qué, y es que iniciando el filme, antes de la escena que te acabo de contar, aparece Miyo, con su madre en un festival, pero tienen una discusión y la chica se aleja, dando con un vendedor de máscaras de gatos. Y sí, es lo que estás pensando, la máscara hace que te conviertas en uno, por lo que ella, en forma de una bella gatita blanca, va en busca de su amado, quien la encontró ese mismo día del festival y si bien, no la adoptó como tal, sí le puso nombre.

Este hecho hace que Sule, quedé perdidamente enamorada del chico, y provoca a su vez que lo “moleste” a cada rato. Viendo que como chica la ignora pero como gata la quiere, el vendedor de las máscaras le insiste a Miyo que renuncie a su “máscara” humana, para que se transforme en un minino para siempre, dado que como persona, sólo tiene problemas, ya que, además de que su crush la ignora, tiene un asunto con su madre que la abandonó y la nueva esposa de su padre.

Entre todo lo anterior, Sule se siente perdida y sobre pasada, por lo que sí, termina renunciado a su humanidad, ahora el problema es descubrir si será gato para siempre o se dará cuenta de la belleza del caos que hay en los problemas… y hasta ahí te voy a contar. Obviamente me faltaron detalles, pero es lo general de la trama para que le generes vistas a Netflix.

Y no lo digo por vendida, sino que de verdad me encantó, es bastante dulce, con una animación, detalles y soundtrack increíbles, no sé la razón, pero me causó sensaciones diversas en los momentos adecuados, sin embargo, hubo una que predominó y es la calidez que sentí, no sólo por el romance, que te va a hacer recordar tu primer amor probablemente, sino también en el cariño hacia tu mascota, en la amistad y en las relaciones familiares complicadas.

Aunque creo que la verdadera enseñanza es que no puedes huir de tus problemas, por más que lo intentes, en este aspecto me recordó un poco a la trama de Coraline, pero menos creppy (aunque el vendedor no es un gato muy adorable) y más alegre. La verdad es que valió la pena la desvelada que di, ya que me puso muy feliz y el epílogo de verdad lo amé, pero obviamente no te voy a contar por qué.

Si no la has visto, no sé que haces aquí… y si no es pasarte por el resto de las notas, no tienes perdón. Recuerda que puedes comentarme tus opiniones, sin spoilers, porque los que los dicen se van al noveno círculo del infierno, y no, no tiene pinta de tener un Tom Ellis como regente. Sayo!

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario