Anime & Manga: Tomo XVII – ¿Has leído este manga mexicano?

Vamos a hablar de Post Mortem, un trabajo de Lit Ediciones, no apto para menores de 16 años

Si tuviera que describir Post Mortem en tres palabras, diría que: oscura, victoriana e interesante. Pero antes de pasar a hablar de demonios, el arte o los temas que toca este manga, platiquemos un poco de la editorial mexicana que lo produce en físico, y te lo manda hasta tu casita. ¡Gracias, Lit Ediciones!

Si vas a su página web, vas a poderlo encontrar otros títulos como este, que por si no te lo había mencionado, es yaoi, aprovechando que estamos en el mes del orgullo LGBT+ y que soy un poco fujoshi (algo que pudiste notar aquí), pero en realidad, si este género no es lo tuyo, te diré algo, se te olvida, porque la historia es muy buena, nada más mira su sinopsis.

Guillermo está por cumplir uno de sus más grandes deseos; tener un hijo. Pero su vida perfecta se verá afectada por un accidente que deja a su esposa en estado de coma, situación que representa la muerte en la época victoriana con tan pocos avances médicos. Pero una oportunidad se presenta frente a él, pues un demonio le ofrece mantener a su esposa con vida hasta que pueda nacer su hijo.

Reseña de Lit Ediciones sobre Post Mortem

Él es Guillermo y su esposa

Los pactos con los demonios, son conocidos por todos, de eso no me cabe duda, pero la relación que hay entre Guillermo y Castrell, que es el nombre del demonio a quien le vendió su alma y un día de su vida (una de las tantas frases poéticas de la historia, pero es un punto que retomaré más adelante) y es que entre ambos es un revoltijo de emociones, y no me refiero a plan romántico, porque de hecho, lo que sentí que predominó en ambos, fue la ira.

¿Recuerdas que te dije en qué época se encuentra la historia? En el manga no te harán olvidarlo, pero no sólo la parte mágica, como su manera de hablar (poetas), los grandes vestidos y joyas, además de los carruajes, sino su lado oscuro, tal vez no a profundidad, porque le meollo del asunto es si Castrell cumplirá su parte del trato o engañará a Guillermo, pero sí te da material para buscar sus costumbres macabras y una que otra filia.

Por otra parte, el autor, Romero, creó 150 páginas con unos trazos excelentes, no sé, pero me gustó mucho la levedad de la tinta, porque, en una escena en específico, en donde nos muestran las alas de un ángel, pero a diferencia de lo que hemos visto toda la vida, que son blancas, las vemos negras, pero como te expliqué, el trazado es tan ligero, por llamarlo de alguna manera, que con todo y que es en blanco y negro, existe un marcado contraste.

Mi personaje predilecto, por su forma de ser tan tempestiva, fue Castrell, quien hace honor al hecho de que no hay demonios feos, porque se cae de guapo (no soy yo si no me gusta un personaje, equis de).

Para finalizar, te comento dos aspectos que no me convencieron totalmente, el primero es su final porque (imagina que lo escribí, pero no, porque odio los spoilers), entonces me dejó confundida. Y lo segundo fue que me faltó desarrolló, porque sí, a pesar de los trece capítulos, quería más detalles en la trama (claro, la trama 7u7).

Eso es todo por hoy, no olviden darnos sus opiniones en comentarios, como tampoco dejen de pasarse a leer las historias de Lit Ediciones (de donde saqué las imágenes de arriba), también tienen relatos cortos, y muchos de ellos tratan sobre nuestras preciosas tradiciones mexicanas. Sayo!

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario