Anime & Manga: Tomo XV – ¡El final de Demon Slayer!

Advertencia de spoiler, porque te voy a contar los últimos números del manga de Kimetsu no Yaiba.

¿A quién no le gusta el “Y vivieron felices para siempre”? Habrá quienes prefieran los finales trágicos, como el que tuvieron la mayoría de los pilares, pero también hay personas que prefieren ver a sus héroes que, después de una serie peripecias, por fin tienen algo de dicha. Y por supuesto, no faltará quien te diga que detestó el final del manga… como yo.

Detestar como tal, no tanto, pero no me gustó el último capítulo, no sé, como que no termina de convencerme y es que siempre he pensado que el final es lo más difícil al momento de escribir una historia, lo he visto, libros grandiosos que son arruinados con un mal epílogo, mangas, animes, series, incluso películas, entonces, Kimetsu no Yaiba no fue la excepción por mucho que quisiera que sí.

Antes de iniciar, como siempre, las aclaraciones: hay spoilers, esta vez no voy a poder evitarlos; la segunda cosa es que será desde mi visión personal, muy personal, por lo que te espero en mi twitter para debatir, si es que gustas. Y por último pero más importante, a diferencia de otras ocasiones en las que te doy más detalles o me detengo en apellidos y todo eso, en esta ocasión no lo haré, porque o ya conoces a los personajes o te debo dejar con cara de what para que leas el manga (pero primero, ve a esta entrada)

El final, irónicamente, comienza desde el 201, en donde vemos cómo derrotan a Muzan y lo que pasa después, las muertes de tres de los cinco hashiras que quedan, lo lastimados que están todos y lo más importante, que Tanjiro no está respirando, además de que perdió su brazo izquierdo al completo, a lo que Giyū Tomioka (amor de mis amores), dice que otra vez no pudo hacer nada.

Para sorpresa de todos, Tanjiro se recupera en el siguiente capítulo, además de crecerle el brazo que había perdido, porque Muzan lo volvió un demonio al absorberlo y ahora tenemos un problema mayor, porque como Nezuko, logró resistir al sol pero no hay nada que lo convenza de que no debe comerse a los humanos, que fue la diferencia con su hermana.

A pesar de que Nezuko, ya humana, le suplica que deje de atacar a sus amigos, es Kanao quien, con una cura que dejó Shinobu, la cual funciona, aunque la esencia de Muzan, que ahora se encuentra en alguna parte de Tanjiro y es lo único que queda del demonio, intenta evitar que lo deje, diciéndole cosas como que nadie sobrevivió o que lo odian. El cazador le responde que puede oler su preocupación y las flores de glicinas, que es lo que llevaba la cura de Shinobu.

Aquí también vemos las manos de los que murieron, empujando a Tanjiro hacia la mano que le estira su hermana, para finalmente recobrar la consciencia y pedirles perdón a todos, lo que confirma que volvió. Creo, que aquí pudo haber terminado bien, porque incluso hay imágenes de Nezuko y Zenitsu, ya que él le pide que se casen pero ella no lo recuerda (cuack), y de Kanao con nuestro héroe, en donde él pregunta si está bien (o a ella le dicen que es humano, no recuerdo bien).

Aunque para mí, el final perfecto hubiera sido el 204, porque vemos cómo quedaron todos, unos tres meses después de la batalla final: la disolución de la organización ya que no hay demonios, probablemente desaparecieron junto con Muzan, por lo que eso explicaría que el brazo de Tanjiro se haya secado, así como su falta de visión en el ojo que recuperó por lo mismo de que se convirtió en humano.

Los Ubuyashiki, Sanemi y Giyū, quien tiene un nuevo corte de cabello (inserte carita con ojos de corazoncito porque se ve tan asfhaskf) son quienes hacen la última reunión de los cazadores; vemos también cómo se están recuperando todos, con un montón de visitas, una de ellas es la familia de Kyojuro y Uzui con sus esposas. Incluso vemos una plática de Yushiro y Tanjiro, en el que este le pide que viva por más tiempo para recordar a Tamayo.

Y tenemos en este punto una sorpresa, ya que Sanemi, se encuentra con Nezuko en los pasillos y después de un intercambio de palabras, en las que él recordó a su hermano menor, le da un golpecito a la ex demonio, haciendo que acelere su corazón al hacernos pensar que el Zenitsu por Nezuko no iba a suceder. En otra escena, vemos a Inosuke conmoverse por algo que que hizo Aoi, haciéndonos pensar que por lo menos esa pareja sí sería canon, a pesar de que no tuvo tanto desarrollo, esa parte lo compensa bastante bien.

Pero, mi escena favorita, que me hizo fangirlear y suspirar como loca fue el reencuentro de Tomioka y Urukodaki con los hermanos Kamado, fue de verdad precioso, por lo menos para mí, porque también recordemos como el antiguo pilar del agua lloró cuando Tanjiro regresó de la selección final, además de que comprometió su vida si Nezuko llegaba a lastimar a algún humano, por lo que este momento me encantó al punto de hacerme llorar.

No sé por qué fue, pero después de esto, para mí todo pierde su encanto y me pareció hasta cliché. Por último tenemos a Zenitsu, Inosuke y los hermanos, dirigiéndose a lo que fue la casa de los Kamado, nos muestran su rutina y luego, en la última viñeta (cuadro o imagen), están unos edificios y la leyenda de los tiempos modernos.

Kanroji e Iguro, antes de morir, se declararon su amor y dijeron que se encontrarían en otra vida, una en la que no existieran los demonios y fueran felices. Por lo que eso explica el capítulo 205, en donde vemos a todos viviendo tranquilamente. También nos dejan en claro que sí quedaron juntos Zenitsu y Nezuko (después de verla con Sanemi como que ya no me gustó tanto), y Kanao con Tanjiro, siendo bisabuelos de la nueva generación.

El problema aquí pudieron ser dos: el 204 me hizo tan feliz que provocó que el 205 me pareciera simple o, como en teoría son nuevos personajes, los sientes ajenos a la historia que has seguido. O la tercera, que me da más miedo y es el hecho de que puede permitir una secuela (como están contando las malas lenguas) con esta nueva generación y nadie quiere otro Boruto, muchas gracias.

Lo que sí, se me hizo una historia muy buena, disfrute mucho con el manga y más con el anime, por lo que seguiré con los gaiden que saquen y la película. Bueno, hoy sí que escribí, disculpa; mejor dime, ¿cuál fue tu personaje favorito? El mío es Tomioka-san, me puedes responder aquí en los comentarios o en mi cuenta de Twitter: @d_MmaryJo, y no olvides que Geek-Laak también tiene una. Nos vemos a la próxima, sayo!

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario