Anime & Manga: Tomo XIX – ¿Cómo te imaginas un apocalipsis zombie?

¡Lit Ediciones nos cuenta tres maneras diferentes!

Advertencia: sí, antes que el saludo incluso, debo decirte dos cosas, la primera es que dos historia tienen un toque un tanto fuerte, sobre todo la última; lo segundo es que, tanto esta como el resto de los trabajos de Lit Ediciones, están enfocados en el yaoi, el que para mayores de 18, por si eres de los que no les gusta el manga de este género.

En esta ocasión, nos vamos a ir por algo un poco más creepy, porque los autores de estas historias se volaron la barda (expresión coloquial), ya que podemos encontrar dos historias extrañas y una tercera que no es manga, pero sí un lindo relato, que viene incluido en el mismo tomo, en este caso, Zombie 801, recopilación en la que podemos ver tres diferentes formas de vivir un apocalipsis… en la ficción, claro.

Debo decir aquí que tengo una especie de amor/odio con los zombies y las maneras en que se acaba el mundo, porque por un lado, lo que ha salido sobre estos, cumplen su propósito de espantarte, como me ha pasado toda la vida, desde que vi Resident Evil a mis tiernos 7 años, por lo que comprenderás, crecí traumada, hasta que las épocas doradas de The Walking Dead me hicieron tolerarlos, porque #drama, y prefería saber qué pasaba con Rick, Glenn y compañía, por lo que sí, ya no veo la serie.

Volviendo al punto, empezaremos con Back from the dead, la primera de las tres, que toca un tema no tan agradable a los oídos (por lo que no te lo voy a decir, equisD), sin embargo, esto dio origen a todos los males de la humanidad, o sea, los que van caminando por el mundo devorando gente. Sin embargo, como se ha vuelto típico de ver con la autora, Romero, su arte sin duda te atrapa, o por lo menos a mí me gusta bastante.

“La cura para todo mal está en uno mismo”, es lo que reza una parte de su sinopsis dentro de la obra, por lo que sí, Romero no podría estar más en lo cierto con esto, y no sólo aplicado a las tres historias, dado que van entrelazadas, sino en general, pero no nos vamos a poder en modo autodescubrimiento, seguramente la pandemia ya hizo su parte.

Del segundo, Ajenjo, de Shandall Kurai, lo que puedo decir es que fue una historia en la que el mundo se cae a pedazos y cómo una pareja busca sobrevivir, la verdad es que es muy bonito y triste, así que no deberían pasarlo por alto, te hace sentir el hecho y describe bastante bien a los personajes, o por lo menos yo quiero un Helios, que es el nombre del protagonista. Ojo en el hecho de que hay un mensaje, respecto a la relación con su padre.

Y por último, Peste de Tanuki, en este he de ser brutalmente honesta, no fue tan de mi agrado, no tiene nada que ver con la necrofilia que tocan, la cual dice en la sinopsis oficial, aunque es un buen punto porque trata de la adaptación con el mundo colapsado. Otro punto a su favor es que como dije antes, las historias pueden bien estar en el mismo mundo, incluso en Peste hablan del paciente cero, algo que se vio en la historia de Romero.

Si bien, me parece que Tanuki toca un punto importante: aceptar a las personas tal cual son, por muy “alocada” que se vea o los gustos que tenga, creo que para mi gusto y después de leer las dos historias anteriores, le faltó algo, todavía no sé qué es, pero acuérdate es de manera personal, no estoy diciendo que sea malo, puede que a ti te guste, ante todo, está la tolerancia.

Creo que este tema renació un poco gracias a la pandemia, porque no me vas a negar que lo pensaste, yo lo hice y aunque me sentí un poco duh, leyendo un fanfic de historias cortas en donde la autora habla de una apocalipsis zombie, me di cuenta que era normal, porque al principio todos le teníamos miedo a este virus, que con el tiempo nos hemos acostumbrado a vivir con él, es otra cosa.

Así que ya sabes, recuerda cuidarte, porque si bien, la enfermedad no te mata y te revive, sí quedas con secuelas un tanto delicadas. Agradecemos de nuevo a Lit Ediciones por la invitación a no crear un virus mutante, aquí puedes encontrar este título, y no olvides comentarnos qué te parecen estas historias. Sayo!

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario