Anime & Manga: Tomo XIV – ¿Conoces a Ella y su gato?

¡Hora de un manga versus anime! ¿Con cuál te quedas?

Se supone que hablaría de las mejores mamás de los animes o algunas películas que pudieras ver con ella, pero en realidad, por cuestiones de la vida, la miniserie She and her cat: Everything flows llegó a mi mente. Así que pensando en eso, me decidí a hacer esta reseña con todo y spoilers, porque estoy en modo hater… o esa era la intención, que después cambió al leer el manga, que fue un bálsamo para mi alma.

Seguramente has escuchado hablar de Makoto Shinkai, el director de Your name (Kimi no nawa), bueno, pues él creó un bonito manga de cuatro capítulos, llamado Kanojo to kanojo no neko (Ella y su gato), por el año de 1999, sin embargo, fue rediseñado, con unos trazos un poco más actuales, se nota la diferencia en contraste con el OVA que todavía está rodando en internet, y aunque no tiene toda la historia, te causa ternura.

Por otra parte, está She and her cat: Everything flows, una miniserie de Kazuya Sakamoto, igual de cuatro capítulos de ocho minutos cada uno, salió en el 2016. Está basado en el manga, aunque entiendes algo muy importante al ver el final, por lo que esto ya indica que son completamente diferentes, pero preciosos.

Empecemos por lo principal, avisarte que ambos están narrados desde la perspectiva del gato, la manera en la que ven a su dueña: muy linda, cariñosa, amable, pero a la vez, sienten una gran tristeza dentro de ella; en el anime vemos la historia de Daru, con su chica universitaria, mientras que en el otro sigue la de Chobi, que adora a una trabajadora incansable, uno negro y el otro blanco, respectivamente.

En el primer capítulo, conocemos la rutina de Chobi, que es esperar a que Ella regrese de trabajar, diciendo que todas las mañanas sale hermosa y que suele dejar sonar su celular para luego contestar, a la vez que recuerda el momento en que lo encontró, en un día lluvioso. Daru por otra parte, ve como la roomie de su Ella, los deja porque se irá a vivir con su prometido, también contándonos la rutina después de que se quedaran solos.

Pasando al segundo episodio, podemos encontrar un poco más de historia, dado que mientras la Ella de Chobi se encuentra con una amiga de la escuela y se topa con un olor que le disgusta, Daru nos cuenta que su Ella la conoció de niña, después de que su mamá lo encontrara después del trabajo.

Por último, en el tercer capítulo, vemos como ambos se preocupan por la situación en la que se encuentran sus Ellas, por un lado tenemos el trabajo demandante y la tensa relación con su madre, en cuanto al otro, podemos encontrar a una chica deprimida porque está viendo la vida pasar y ella no sabe qué hacer; ambas tienen un elemento en común, se sienten terriblemente solas, a pesar de que su gato les intenta decir que no lo están tanto.

Obviamente no te voy a contar el final, también omití varios hechos importantes de esta corta historia, uno en especial. Pero en opinión personal (igual que todo aquí en realidad, *cuack*), cuando adoptas a un animalito, ya sea un perrito o un gato, como fue el caso aquí, te estará agradecido por el resto de su vida, y a pesar de que puedas ver todo negro y sin salida, ellos siempre van a poder apoyarte, sin necesidad de palabras.

Si tienes mascotas, me imagino que sabes a lo que me refiero, entiendes después de un tiempo, que tal vez, esa criaturita fue la que llegó a salvarte a ti… si ves este anime o lees el manga, entenderás a qué me refiero, aunque deberías de ver ambos, son mega cortitos y no tardas más de una hora, tal vez dos. Además, si quieres otra referencia, es de Makoto Shinkai, quien realizó también El Jardín de las Palabras y A 5 centímetros por segundo.

Y eso es todo por hoy. Espero que disculpes mi sentimentalismo, soy una anciana (si reconoces la referencia te debo una mención, corre a mi Twitter: @d_MmaryJo), pero déjame en los comentarios si ya viste el anime, si tienes mascotas, o si te interesa el manga, sin spoilers, o el fantasma de los tomos futuros vendrá a mostrarte un final que no te va a gustar, sayo!

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario