Anime & Manga – Tomo XIII: ¿Qué es ser una Memory Doll?

¡Te cuento la película de Violet Evergarden!

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll es el nombre completo de esta conmovedora cinta, la cual, estuvo en cartelera en algunos cines de Latinoamérica en febrero, justo el fin de semana de San Valentín… y aunque la intención era verla en esos momentos, con mi crush a lado, la verdad es que ni uno ni otro, pero ahora, puedes encontrar la película en Netflix, así que vamos allá.

En la sinopsis podemos encontrar lo siguiente: “Isabella es una chica de la nobleza, que vive ‘recluida’ por las estrictas reglas de su padre, hasta que recupera la esperanza al conocer a cierta persona… una peculiar chica llamada Violet Evergarden, una veterana de la guerra, que encontró un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes”.

Isabella y Violet

Advertencias: aunque hay partes que no se entienden si no has visto los episodios o la ova, en general, podrás captar la historia principal, que lleva el sello del anime, completamente entrañable, que te llevará a los recuerdos de las personas o personas que extrañes. Por cierto, si tienes una mami tan adorable como la mía (ubica a Pikachu, a Goku y sabe de que animes son, así de genial es), puedes hacerla ver la temporada completa, estoy segura que le encantará, por eso del día de las madres. La tercera aclaración es que la película está “dividida” en dos partes, para evitar spoilers, sólo te contaré la primera.

Isabella, como dice ahí, es una chica de la alta sociedad, sin embargo, no nació como tal, es una hija fuera del matrimonio que creció en la más absoluta pobreza, con los estragos de la guerra, por esta razón, no tiene idea de cómo ser una señorita y es aquí en donde entra Violet, que aunque no es un trabajo de las Auto Memory Doll, por petición de la familia de Isabella, que es una de las más importantes de la ciudad, se hizo una excepción para que nuestra protagonista le enseñe a comportarse como una dama, por lo que comienza a asistir a la escuela para señoritas en la que se encuentra su clienta.

La recepción de Isabella es un tanto hosca, porque como lo dice en las primeras frases del filme, a ella le arrebataron algo que apreciaba por sobre su vida. Así que le aclara a Violet que no quiere que hable a menos que sea estrictamente necesario, ni mucho menos, podrían llegar a ser amigas. En la escuela, también es muy solitaria, no tiene amigas, aunque con la llegada de “la señorita caballero”, que es como llaman sus compañeras a la Memory Doll, por sus exquisitos modales que siempre están salvando a su clienta, eso comienza a cambiar.

Después de un ataque de tos severo, que ataca en la noche a Isabella y que Violet la ayudara con diligencia, comienzan una especie de amistad, se hacen peinados, se fugan de la escuela, duermen y se bañan juntas, aunque ninguna está acostumbrada a este tipo de tratos, sin embargo, así conviven durante los tres meses que dura el trabajo de Violet, en la que, por supuesto, hace de la otra chica una futura dama de sociedad.

Una de esas noches en las que se quedaron platicando, Isabella decide abrirse con Violet y decirle que su padre apareció un día, ofreciéndole una vida mejor a ella y a esa persona que valoraba sobre todas las cosas, porque sino, morirían de hambre. La única condición es que debían de separarse y no podrían volver a verse. Y por el hecho de que hay veces que demuestras más amor separándote de una persona, que estando a su lado (te lo expliqué aquí), Isabella aceptó el trato.

Por supuesto, Violet le escribió una carta para el ser que más anhelaba su nueva amiga, en la que con pocas palabras le hizo llegar todos sus sentimientos, “Sólo di mi nombre y nuestro vínculo durará por siempre”. Es esta razón la que da pie a la segunda parte, pero como te comenté antes, ya no te la voy a decir, porque sería spoiler y eso es pecado.

Retomando el título, la primer definición de la Auto Memory Doll, es ayudar a escribir a los que no pueden, algo que con el tiempo las delegó a los servicios postales, “las escritoras fantasmas”, sin embargo, yo pienso que es una definición aplicable para todo buen autor, ya sea de música, novela, poemas, cuentos, crónicas o lo que sea: buscar expresar los sentimientos, tuyos o ajenos, y Violet Evergarden es lo que hace.

Si quieres ser escritora o periodista (como yo, por cierto), opinaría que es casi obligatorio que veas este anime, la ova, la película y de una vez, síguete con el manga, porque te dicen los requisitos de toda Memory Doll, además que disfrutarás con las canciones, el arte, ver la construcción de la Torre Eiffel y las letras que se ven en las cartas (quedé fascinada con ellas por alguna razón).

Sin mencionar que las historias te llegan, probablemente llorarás (como yo, x 2). Eso es todo por ahora, espero que lo hayas disfrutado… o no, pero cualquier cosa, déjame tu comentario, no olvides mencionar si la viste, con tu crush, el 14 de febrero, no como yo, que fracasé en el intento, pero bueno, sayo!

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario