Anime & Manga: Tomo XI – ¿Qué tan lejos está The Grand Line?

Al ver el primer arco de One Piece, Romance Dawn, la verdad es que no creo que tantoo tal vez sí, pero moriré en el intento

Con más de 900 capítulos, tanto en el anime como en el manga, seguramente a más de uno nos da flojera empezar con One Piece y acompañar a Monkey D. Luffy y sus nakamas, en busca del título del Rey de los Piratas, sin embargo, una vez que empiezas, dudo mucho que no quieras terminar, aquí te diré cómo lo estoy haciendo yo, además, enfrentaré en combate al anime contra el manga.

Primero, el empezarlo fue un reto-apuesta que perdí, ya que cuando Tú-Sabes-Que atacó mi país, un amigo que lleva insistiéndome toda la vida para que lo vea, me recordó que ahora sí tengo tiempo para comenzarlo (no mucho pero bueno); yo, sin muchas ganas de verlo, le respondí “si se alarga la cuarentena, tal vez”… esta es la razón número uno para comenzar, ya sea en el anime o el manga, porque debemos estar encerrados mínimo hasta junio.

Aclaración dos: sé alguna que otra cosa de Luffy y su nakamas, incluso llegué a ver cuando Usopp se une (sólo esos episodios), por lo que conozco a la tripulación, por lo menos de nombre, así que mientras iba viendo y leyendo, se aclararon algunas dudas y surgieron un millón de otras, que tal vez se las vaya mencionando, seré cuidadosa con los spoilers.

Romance Dawn, o el Amanecer de la Aventura, va del episodio 1 al 3 en el anime y llega hasta el 7 en el manga, por lo que ves, no es un mal comienzo. El manga me gustó más, porque el capítulo 1 tiene una parte importante de la niñez de Luffy, que es cuando se comió la fruta del diablo y le fue regalado su sombrero, incluso sabemos cómo llega al barril y un poco más sobre el remolino.

Otra cosa es que Coby desespera menos y da más ternura, además de que la pelea contra Alvida no es tan cansada. Aunque en el anime también hay cosas buenas: en primera, aparece Nami, varias veces, hasta resulta gracioso porque parece que está siguiendo a Luffy, sería mucha casualidad, pero las casualidades no existen, así que debe de haber una razón para que salga tanto, mientras que en el manga no la vi ni una vez.

El segundo punto es que el Capitán Morgan se ve más terrorífico en la pantalla, por alguna razón, ahí lo odié pero en su contraparte me fue completamente indiferente, creo también que quería verlo un poco más, ya que el otro nombre que recibe el arco es, precisamente, el suyo. Y una tercera cosa es que la historia de Zoro con la niña a la que salva del lobo de Helmeppo (el hijo odioso y castrante de Morgan), tiene un poco más de desarrollo.

Ahora bien, hablando de Roronoa Zoro, mientras veía el anime, me preguntaba en dónde quedó la chica que siempre lo derrotaba, me la imaginaba en la edad adulta como una súper chica, ya que he visto al espadachín en acción. Bueno, el manga me hizo el favor de despejar esa duda, además de muchas otras.

Las primeras ya te las dije, cómo termina Luffy en el barril y cómo consiguió la Fruta del Diablo. Pero de ahí me surgieron miles, por ejemplo, dónde está Akagami Shanks. Cómo se unen los demás nakamas después de Sanji (descubrir si es gay o no, además de saber qué onda con su prometida y su familia). Saber si mi recuerdo de cuándo consiguen su barco es real o no real. Saber la historia del resto de la tripulación, así como sus aventuras. Ver el salto temporal, pero, más importante, conocer a Portgas D. Ace (sí, sé lo que le pasa, muchas gracias).

Y por último, mi escena favorita, que hizo que me decidiera a seguir sí o sí: el dúo fantástico que formaron Luffy y Zoro, de verdad quedé enamorada de ambos (más del cazador), porque si así actuaron sin conocerse realmente, en la actualidad no me imagino cómo es enfrentarte a ambos. Además, la primera vez lo llama capitán hizo que casi gritara.

Conclusión: probablemente me lleve más de mes y medio en alcanzar a los Sombreros de Paja, aunque yo creo la saga del East Blue sí termino; y sí, me arrepiento de no haber visto el anime cuando tuve la oportunidad hace bastantes ayeres, pero yo creo en el poco a poco. Por cierto, ¿ya viste el mensaje que nos mandó la tripulación? Dale en el enlace, en caso de que no.

Pero antes, no olvides dejarnos tu opinión, ya sea aquí en los comentarios o en mi twitter: @d_MmaryJo (también puedes hacerlo en el de Geek-Laak), cuando el fangirleo es mucho, generalmente lo doy a conocer por ahí, o incluso puedes retarme, ver quién termina primero la saga, ya sabes, hacerlo challenge, o si piensas que estoy un poco loca por empezarlo a estas alturas y es una misión imposible, también puedes decírmelo. Hasta la próxima semana y… We are!

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario