Anime & Manga: Tomo VI – Por fin regresaron los titanes

Shingeki no Kyojin ya estrenó el primer capítulo de la cuarta y última temporada y aquí, vamos a hablar de las primeras impresiones

Después de poco más de un año del estreno de la temporada 3 parte 2 de Attack on titan, el anime, también conocido como Shingeki no kyojin, marca su esperado regreso, y aunque fue sólo el primer capítulo, podemos ver que la guerra y los titanes siguen haciendo estragos. Si todavía no lo ves, corre a hacerlo, porque te tengo spoilers y no creo que te vaya a gustar. Como otra advertencia, no tocaré nada respecto al manga, porque van más adelantados, sin embargo, habrá recuento, para poder entender mejor este episodio.

La tercera temporada terminó con Eren Jaeger, Mikasa, Levi y el resto de lo que queda de la Legión de Reconocimiento llegando al mar, viendo su hermosura por primera vez, después de enterarse que se encuentran en una isla, llamada Paradise y son eldianos, población odiada por el mundo por ser descendientes de Ymir, la Titán Fundadora, por lo que son considerados demonios, y después de estar a punto de ser eliminados por el pueblo de Marley (de donde son Reiner y Annie), se encerraron en las murallas. Eren, después de ir recuperando las memorias de su padre, sabe perfectamente que al otro lado del mar, se encuentran sus verdugos, quienes envían a los titanes.

Imagen del nuevo opening

Desde el minuto uno del capítulo 60 (“Al otro lado del mar” justamente se llama) podemos ver la guerra, un campo lleno de muertos y un nuevo personaje, cuyo nombre es Falco, un eldiano, que está dando su vida para salvar a los marleyanos. Es salvado por otro guerrero, su hermano Colt, quien lo lleva a una barricada en donde vemos una vez más cómo tratan los marleyanos a los eldianos. Pero antes de eso, conocemos a Udo, Zofia y Gabi, quien explica que llevan cuatro años en guerra y que son los candidatos para portar al Titán Acorazado, siendo esta última la que más entusiasmo tiene, dado que como ella dice, quiere destruir a los demonios de Paradise para que dejen de tratarlos mal.

De esta manera nos explican también por qué tanto odio de parte de Annie, Bertholt (sobre todo este) y Reiner contra las murallas. Volviendo a la batalla, conocemos también a los tanques antitanes, que pueden matarlos sin problema, y ni siquiera el acorazado puede salvarse, por lo que deben destruirlos antes de que bajen tanto este, como el Titán Bestia (como odio a este “bastardo”). A Gabi se le ocurre un plan para explotar los tanques, el cual sale bien, permitiendo la entrada del nuevo Titán Mandíbula, que salva a Gabi y a Falco de las balas. Esto significa que la visión de Historia Reiss era cierta.

Shingeki no kyojin Temporada 4 Preview Tráiler: Filtran imágenes de Attack  On Titan | Eren | Anime | Manga Online | México | La República
El Titán Mandíbula junto a Gabi y Falco

Como nunca te cuento los finales y este no va a ser la excepción, sólo diré que hubo una lluvia de titanes y que en efecto, la guerra fue ganada por Marley, una que comenzó cuando el resto de los pueblos se dieron cuenta que disminuyó su poder militar, y es que perdieron a la Titán Hembra y al Titán Colosal. Dos aspectos a resaltar aquí, que se vieron más marcados que en la explicación del Dr. Jaeger, fueron: los marleyanos (o marleyenses) hicieron un buen trabajo al lavarles el cerebro a los eldianos (sea cual sea la verdad) y lo segundo es que, en realidad todo el mundo odia a los descendientes de Ymir, no sólo los de Marley.

Gracias al cielo, y lo que algunos temían fue falso, MAPPA hizo un gran trabajo con la animación y con la adaptación, la cual sólo tuvo un cambio según yo, de manera sutil y que puede que marque una diferencia, aunque siento que no habrá muchas, pero ahora dime tú, ¿sabes qué es? Además de esto, impuso un sello distintivo entre animaciones, respetando lo que hacía especial la primera, junto con el opening y el ending, no sé si te gustaron, pero a mí sí, un tanto minimalistas, pero con seguridad, reflejan lo que vamos a ver… aunque ni siquiera ahí pudimos obtener un vistazo del Capitán Levi TT.TT, te dejo una imagen para que no sufras lo mismo si eres su fan.

Attack on titan temporada 4: adelanto del anime previo a lanzamiento | La  República
No se ve guapísimo (inserte ojitos de corazón)

En fin, cuéntame qué te pareció, ¿qué esperas del final de temporada? ¿Ya leíste el 135? Dime, fangirlea conmigo.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario