Animal Crossing, Starcraft y un par más incluidos en el Salón de la Fama del Videojuego este 2021

El World Video Game Hall of Fame anunció además a Microsoft Flight Simulator y Where in the World is Carmen Sandiego? en un comunicado de prensa oficial.

El World Video Game Hall of Fame, que se encuentra en The Strong Museum en Rochester NY, anunció hoy a los cuatro ganadores, que vienen de un grupo de finalistas de la talla de Call of Duty, FarmVille, FIFA, Guitar Hero, Mattel Football, Pole Position, Portal y Tron, todos éstos quedando en la orilla.

El museo hace la selección final basándose en “consejos de periodistas, académicos y otras personas familiarizadas con la historia de los videojuegos y su papel en la sociedad”. No es de extrañar que los cuatro títulos mencionados anteriormente fueran incluidos (más por las últimas versiones de Flight Simulator y Animal Crossing), pero aún así se dio a conocer la razón de por qué ganaron su lugar este año.

Las bajas apuestas de Animal Crossing también permitieron a las personas jugar a su propio ritmo sin penalización. Esto ayuda a explicar por qué su última entrega resultó ser un gran éxito durante la pandemia de COVID-19, cuando todos buscaban un poco de sociabilidad entre vecinos”.

Racquel Gonzales, historiadora de investigación en videojuegos.

“Es difícil sobreestimar lo innovador que era Microsoft Flight Simulator cuando debutó en 1983″, dice Jeremy Saucier, vicepresidente asistente de interpretación y juegos electrónicos. Y Starcraft “agregó un nuevo giro a la fórmula de los juegos de estrategia”, según el curador de juegos digitales Andrew Borman, mientras que Where in the World is Carmen Sandiego? generó una franquicia de juegos educativos masiva que incluso tiene un vínculo con Google Earth.

El World Video Game Hall of Fame se estableció en 2015 para reconocer juegos icónicos de todo tipo (incluidas consolas, computadoras, salas de juegos, dispositivos móviles y más), que “han gozado de popularidad durante un período prolongado y han ejercido influencia en la industria de los videojuegos. o sobre la cultura popular y la sociedad en general”.

¿Crees que fueron justos ganadores? ¿Habrías puesto a otro? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias de videojuegos sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: Kotaku

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario