Anastasia por fin llega a Disney+ después de varios problemas.

Perfecto para finalizar el año con el tema de “Once Upon a December”

Al igual que la película, la historia detrás de ella nos muestra rivalidades e intrigas entre Disney y Don Bluth.

Bluth es una importante figura en el mundo de la animación, quien curiosamente fue inspirado por la película de Snow White and the Seven Dwarfs (1937). Al crecer se unió a Disney para trabajar en películas como Robin Hood (1973) y Pete’s Dragon (1977).

Pero para Bluth y otros animadores de Disney llegó un momento en el que se sintieron desanimados ya que para ellos el arte y los valores de producción del mandato original de Walt Disney se estaban perdiendo. Así decidieron separarse y formar su propio estudio Don Bluth Productions.

Fue una gran competencia para Disney con The Land Before Time en 1980

Y aunque al parecer iban juntos a la cabeza para 1985, Morris Sullivan llegó a salvar Don Bluth Prodcutions de la bancarrota creando Sullivan Bluth Productions. Un gran nombre se unió a la fiesta para desarrollar la película animada más taquillera de todos los tiempos (no Disney) An American Tail

Disney fracasó con The Black Cauldron mientras que con The Great Mouse Detective consiguió nuevas energías ya que, aunque no fue el éxito que esperaban generó una gran respuesta para después lanzar Who Framed Roger Rabbit y The Little Mermaid (1989). Así cuál ave fénix, resurgió para formar combinaciones de los cuentos clásicos de los 40 con la famosa y querida animación de Disney.

Pero para Bluth esto marcaría su caída

El estreno de All Dogs Go to Heaven pasaría desapercibido al competir contra The Little Mermaid. Y tras varios esfuerzos Bluth y Sullivan se vieron forzados a cerrar el estudio de animación en 1995, lo que los llevaría a 20th Century Fox.

La llegada de Anastasia (1997) a Disney + le pone fin a la rivalidad con Don Bluth.

En 1997 se estrenó Anastasia, que fue la primera película animada de Fox y la única en 2D y relataba una historia similar a la verdadera, ya que había rumores de que la Gran Duquesa Anastasia, la hija mas pequeña del Zar Nicholas II se encontraba en algún lugar con vida. Esta bella historia cuenta con las voces de Meg Ryan, John Cusack y Christopher Lloyd.

Tristemente los parámetros de Disney probaban ser inalcanzables.

Después de Titan AE (2000), Bluth no creó otra película, intentó traer de regreso la animación tradicional un par de veces con el lanzamiento de Don Bligh Studios en 2020.

En Titan AE, Bluth incorpora la animación tradicional con elementos de CGI

Como todos sabemos, en 2019 Disney adquirió todos los bienes de 20th Century Fox incluida la película de Anastasia, la cual por cierto, cuenta con dos nominaciones para el Oscar. Y un dato curioso, el perro que sale en la película realmente estaba inspirado en la mascota de la familia Romanov, Joy. ¿Ya la vieron? ¿Creen que fue subestimada en esa época? Y como siempre, no olviden compartir.

Fuentes: Cbr Popsugar

Abril Flores Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario