Analistas financieros advierten sobre inversiones en Bitcoins

Especialistas británicos en finanzas advierten a los inversionistas que tengan cuidado, ante el posible desplome de la moneda mágica de internet.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha emitido una dura advertencia a los inversores en los llamados cryptoassets.

Invertir en criptosetables, o inversiones y préstamos vinculados a ellos, generalmente implica asumir riesgos muy altos con el dinero de los inversores. Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero.

Autoridad de Conducta Financiera

Ante la ola gigante de empresas estafadoras que han aparecido en los últimos meses, que prometen a los usuarios grandes rendimientos de inversión basados en bitcoins, que según el reporte en un primer momento si generan ganancias como un tipo de enganche para que los inversionistas se confíen. La mayoría de estas empresas no se encuentran reguladas por ninguna autoridad financiera y mucho menos ofrecen seguros ante la perdida de ganancias.

Los especialistas recomiendan que los consumidores deben ser cautelosos si son contactados fuera de la nada, presionados para invertir rápidamente o prometieron rendimientos que suenan demasiado buenos para ser verdad y aconseja a los inversores potenciales que visiten sus páginas ScamSmart para obtener más información sobre cómo proteger contra el fraude.

El regulador está claramente preocupado de que los altos riesgos ya inherentes a los criptosetables se están agravando por la actividad de estafa, así como las empresas no reguladas que se dirigen a los consumidores con material de marketing que pone de relieve las recompensas, pero no la desventaja potencial, de invertir en criptoassets.

Laith Khalaf, analista financiero de AJ Bell

Estás advertencias llegan luego de reportarse una caída rotunda sobre el valor en la bolsa internacional del Bitcoin.

Desafortunadamente Bitcoin y otros cryptoassets están sujetos a caídas drásticas de precios, así como aumentos. Los consumidores deben estar en alerta máxima para las comunicaciones no solicitadas vinculadas a Bitcoin u otras criptomonedas y deben considerar cualquier material de marketing con un ojo extremadamente crítico.

Laith Khalaf, analista financiero de AJ Bell

Es momento de ser cautelosos y de ser posible hacer un apartado o retiro de inversiones ante está crisis de la moneda mágica de internet que actualmente en México tiene un valor estimado de cien mil pesos por un equivalente a 0.15 bitcoins.

Bitcoin es una moneda digital descentralizada que permite una nueva manera de almacenar valor, transferir dinero y realizar pagos.

El mercado total de bitcoins tiene un valor de 27,000 millones de dólares. México es líder en América Latina en volumen de transacciones. El suministro de bitcoins es limitado y predecible y tiene un tope de 21 millones, de los que hoy existen cerca de 16.

Lo que respalda al dinero, a los billetes, es la confianza que tiene la gente de que ese papel tiene un valor. Eso es lo mismo que respalda al bitcoin, la confianza de la gente. Las cuentas de bitcoins se manejan con claves que se llaman direcciones y ahí se puede ver la cantidad que se tiene.

Omar López, catedrático de la Universidad de Guadalajara

Es muy importante que si vas a arriesgar tu capital financiero lo pienses dos veces y además te mantengas informado sobre todos los posibles cambios que esta moneda de internet pueda sufrir, pues ante la caótica realidad que vivimos su futuro es incierto en estos momentos.

Fuentes: BBC, FCA y Forbes

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario