Amor, rivalidades y giros drásticos: Lo mejor de la temporada 3 de Cobra Kai

En su tercer entrega, la serie podría darle una vuelta de tuerca totalmente inesperada a la rivalidad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence.

¡SPOILER ALERT! Este artículo contiene adelantos de la temporada tres de Cobra Kai que actualmente se transmite en Netflix.

La eterna rivalidad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, quien atormentó la vida de Daniel en la escuela secundaria antes de su derrota en un torneo de artes marciales, podría vivir un giro de 365 grados para esta temporada tres. Y aunque esta disputa se reavivó al comienzo de la serie, esta entrega trajo a otro rival del protagonista; Chozen Toguchi, quien volvió para limar asperezas.

Who Is Chozen in Cobra Kai? The Karate Kid 2 Character, Explained
Yuji Okumoto como Chozen Toguchi

Mientras Chozen y Daniel se reencuentran por primera vez en más de treinta años desde su fatídico duelo, los viejos rivales encuentran lo único que ha eludido a Daniel y Johnny en los Estados Unidos: la reconciliación total

Volviendo un poco al pasado, fue durante Karate Kid Parte II que Daniel y el señor Miyagi viajaran a la tierra natal de Miyagi, Okinawa, tras enterarse de que la salud del padre del maestro estaba en peligro. Chozen fue una de las primeras personas que Daniel conoció en Japón, y de inmediato desarrolló una intensa aversión por el artista marcial adolescente que solo se volvió más acalorada cuando se enfrentaron varias veces en Tomi Village

Cobra Kai: Chozen, el personaje de Karate Kid que aparecería en la  temporada 3, según esta teoría | Series de Netflix | YouTube nnda nnlt |  FAMA | MAG.

Humillado repetidamente por Daniel y deshonrado ante los ojos de su tío y karate sensei Sato, Toguchi desafió a LaRusso a una pelea a muerte, lo que obligó a este último a aceptar que Chozen sostenía a la novia de Daniel, Kumiko, a punta de cuchillo. Daniel logró salir triunfante pero se negó a ejecutar a Chozen cuando su rival quedó a su merced.

Décadas más tarde, y de regreso en Okinawa durante un viaje de negocios a Japón, Daniel se reúne con Kumiko, quien organiza una reunión entre Chozen y su antiguo oponente. Este aún recuerda su pelea contra Daniel y a medida que ambos pelean entre sí en una contienda amistosa, está claro que la animosidad arraigada que Toguchi alguna vez albergó hacia Daniel se ha erosionado, mientras le brinda a este orientación filosófica y de entrenamiento en aprendizaje de nuevas técnicas en artes marciales. 

Cobra Kai” temporada 3 reveló nuevo avance del encuentro de Daniel Larusso  y Chozen Toguchi | Karate Kid | VIDEO | Netflix | | TVMAS | EL COMERCIO PERÚ

En el transcurso del viaje de Daniel a Okinawa, él y Chozen arreglan las cosas y se ayudan mutuamente durante su tiempo juntos: Daniel ayuda a Chozen a descansar sus sentimientos no resueltos y demonios internos de su último enfrentamiento, y Chozen imparte sabiduría y técnicas de Miyagi-Do. a su viejo rival.

El viaje de Daniel a Okinawa demuestra que las antiguas rivalidades definitivamente pueden quedar en el pasado, esto en contraste con su profunda enemistad con Johnny. Chozen es la única figura de la adolescencia de Daniel que intentó activamente matarlo, e incluso un odio tan profundo finalmente dio paso a una amistad sorpresa a través de Miyagi-Do décadas después. 

Cobra Kai: la verdad del por qué Johnny odiaba a Daniel | OFF-SIDE | DEPOR

Siempre se deja la puerta para el regreso de Toguchi, pero incluso si esta es realmente la última vez que él y Daniel se ven, al menos la pareja cerró su enemistad mortal con una nota agradablemente pacífica.

¿Crees que la rivalidad entre Johnny y Daniel pueda quedar en el pasado? De suceder, ¿La historia quedaría resuelta? Nos gustaría leer tus comentarios.

Fuente: CBR

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario