Among Us fue más popular que el multiplayer de Call of Duty: Black Ops Cold War en Twitch

El exitoso juego indie supera en espectadores a titanes del medio como Call of Duty, League of Legends, y Fall Guys: Ultimate Knockout.

No es secreto para nadie que Among Us ha gozado de extrema popularidad en las últimas semanas, e incluso aquí en el equipo de Geek-Laak somos fans de este título que nos hace dudar de la credibilidad de nuestros amigos y compañeros. El éxito repentino de este juego es sin duda material de estudio, pues este proyecto creado por InnerSloth fue lanzado en el 2018, pero ha sido durante mediados de este año en donde ha alcanzado su pico más alto en el tránsito de jugadores.

Dicha demanda por consumir de alguna forma este juego queda palpable en las plataformas de streaming más populares como Twitch, en donde Among Us se coloca como el rey indiscutible a lo que respecta a personas viendo el título, y canales realizando transmisiones en vivo. Así pues, el videojuego desarrollado por InnerSloth ha sumado más espectadores que juegos contemporáneos como League of Legends, Counter-Strike: Grobal Offensive, Fall Guys, etc.

Más increíble aún, este juego independiente ha logrado superar en popularidad al stream del primer vistazo al multiplayer del nuevo Call of Duty: Black Ops Cold War, o al menos ese fue el caso durante los compases finales de dicha transmisión. Incluso con el gran hype y la emoción al rojo vivo por parte de la comunidad del shooter de Activision, el cual ocasionó que gran parte de la comunidad empezara a transmitir Call of Duty: Modern Warfare, este último juego no ha podido superar en espectadores a Among Us al momento de escribir esta nota.

Así mismo, podemos confirmar el éxito y popularidad que está viviendo en estos momentos Among Us gracias a las cifras que arroja Steam. En primer lugar, en las últimas 24 horas el título ha alcanzado un nuevo récord de jugadores simultáneos en PC, logrando así la cifra de 203 mil 661 jugadores disfrutando de esta experiencia multijugador al mismo tiempo. El contraste se observa al analizar las cifras que tenía el juego a inicios de este año, puesto que durante enero el pico más alto fue de 271 personas.

Julio a agosto, Among Us vio un incremento de jugadores del 788.86%;

El boom de Among Us es posible que se deba al fenómeno “Streamer” o “Youtuber”, en donde grandes personalidades del Internet empezaron a realizar contenido de este videojuego. Al mismo modo, el precio gratuito en dispositivos móviles ha contribuido al aumento exponencial de jugadores. Es precisamente gracias a este incremento inesperado, que los desarrolladores están trabajando en asegurar que los servidores sigan funcionado, puesto que en las últimas semanas se han experimentado problemas de conectividad.

A la par, InnerSloth ya tienen entre sus planes futuros en realizar una secuela de este popular videojuego, aunque han advertido que tardará en ver la luz del día. En dicho Among Us 2 se tiene planeado implementar el crossplay entre plataformas, una mayor cantidad de servidores, y además agregar nuevos roles que ampliarán el estilo de juego. ¿Será posible que la segunda parte replique el éxito tan inesperado del primer Among Us? Solo el tiempo lo dirá.

Cuéntanos, ¿tu ya probaste este simpático videojuego independiente? ¿Crees que se merece la popularidad que está gozando? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Steam Charts, Twitch, Vandal

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario