AMD sigue arriba en las preferencias, Intel pierde terreno

En el mes de mayo, Steam subió los resultados de su encuesta “Hardware and Software”, donde muestra que las cifras de Intel siguen a la baja, en comparación al mes de abril.

La plataforma de videojuegos Steam publicó los resultados de su encuesta de hardware y software del mes de mayo de 2020, la cual recopila información sobre los equipos de computo de los jugadores online, en la cual se muestra que los usuarios utilizan más AMD que Intel.

La encuesta de hardware y software de Steam es actualizada todos los meses, y aunque esta encuesta solamente contiene información de los usuarios de la plataforma —los cuales son muchos—, se puede apreciar que los computadores de los usuarios están cambiando de Intel a AMD cuando se trata de procesadores.

Resultados de la encuesta.

La encuesta mostró que el 77.54% de los encuestados tienen CPU Intel, pero ese número cayó 0.74% en comparación a abril, y no solamente eso preocupa a la compañía de Intel, ya que en este 2020 ha estado perdiendo participación mes con mes.

Un dato sobre AMD: Esta compañía no solamente está compitiendo en el ámbito de las computadoras, sino que también está luchando para tener un lugar en el mercado de las tarjetas gráficas (GPU).
AMD actualmente tiene sólo un 15.98% del mercado de la GPU, tanto es así que incluso Intel —que no fabrica GPU para videojuegos— tiene un 10.63% del mercado.

GPU de AMD y Nvidia

El rival directo de AMD es Nvidia, ya que este domina completamente el mercado con nueve de sus diez GPU; la gran mayoría de los usuarios de Steam utilizan la GTX 1060 de Nvidia.
Según la encuesta de Steam:“Hardware and Software” del pasado mes de mayo, una gran cantidad de jugadores utilizan monitores con 1080 de resolución (63.51%).

¿Cuál procesador tienen ustedes? ¿Qué opinan de las tarjetas GPU de AMD? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: TechRadar

Geek Laak Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario