¿Amas el cine y las series de terror? Eso te ayudaría a adaptarte frente a la pandemia

Si bien el miedo está muy presente por esta situación, muchos buscan justamente algo sobre estos temas en plataformas de streaming. ¿Por qué? Aquí tenemos respuesta.

Según un nuevo estudio publicado en la revista académica en línea Evolutionary Studies in Imaginative Culture, a las personas que les gustan las películas de terror les resulta más fácil lidiar con la pandemia que las personas que no lo hacen. El estudio, realizado por el candidato a doctorado y estudiante de la Universidad de Chicago, Coltan Scrivner, encontró que los sujetos con niveles más altos de curiosidad mórbida también exhibieron un mayor interés en los subgéneros de la pandemia y el virus del terror, así como el coronavirus en general.

Todo indica que los fanáticos del cine de terror y derivados aguantan mejor esta pandemia.

La curiosidad mórbida describe nuestra fascinación irracional con todas las cosas desagradables, malvadas y potencialmente mortales. La tendencia puede explicar, por ejemplo, por qué el verdadero género criminal se ha vuelto tan popular en los últimos años.

La extinción de la humanidad es un tema recurrente en el horror, y por ello los fans pueden vivir con la idea.

Películas y series como, Guerra Mundial Z, Aniquilación, Contagio, Misterios sin resolver, entre otras, han entrado y permanecido en el top 10 de Netflix, durante todo el aislamiento social. Bien dicen que el morbo vende y vende muy bien, y esto se relaciona con la gente que se siente cómoda en estos temas desde años atrás, y por tanto, esta nueva situación, aunque puede alterarlos, no lo hace a un nivel tan alto ni genera la cantidad de ansiedad que una persona común sin este gusto suele tener.

¿Qué piensas de esta teoría? ¿Qué películas has visto relacionadas con el tema a lo largo de la pandemia? Te leo en los comentarios.

Fuente: We Got This Covered

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario