Altered Beast – VideoGame Holidays

¡Otro cumpleaños de título que marcó infancias! Sega nos trajo buenas ideas en este cartucho de 16 bits, que repasaremos rápidamente este día. 

Imagen relacionada

Altered Beast es un beat’em up, clásico de arcades en esos días, desarrollado y fabricado por Sega. El juego se establece en la antigua Grecia, y sigue a un centurión que es resucitado por Zeus para rescatar a su hija Atena, y para hacerlo es capaz de convertirse en bestias, como el hombre lobo, con el uso de power-ups. Después de su lanzamiento inicial, fue portado a varias consolas caseras y PC’s de arquitecturas para gaming (eran viejos días…), incluyendo el Mega Drive/Genesis, plataforma donde más se jugaba.

Imagen relacionada

En su versión de maquinitas, Altered Beast fue un juego bien recibido. Su port (como todos los que iban de arcade a casera en esos días) al Génesis fue considerado inferior en sprites, sin embargo, ésta fue más avanzada en un sentido: parallax scrolling, que permitía acción más rápida y definida en el desplazamiento lateral. Su re-lanzamiento para la consola virtual de Wii tuvo una recepción tibia por GameSpot e IGN, describiendo el juego como meramente decente con un cierto valor nostálgico.

Imagen relacionada

¿Quién recuerda este jueguillo que llegó a tener su fama por la famosa transformación de hombre lobo overpowered y sus FX curiosos? No olvidemos las demás bestias que podíamos ser… Ni lo badass, para mí que es el arte del box para Genesis, que está aquí a la vista. No olviden dejar sus comentarios y experiencias, y ¡que la nostalgia los acompañe!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario