¡Alta toxicidad en el chat de Twitch del E3 2021!

Tristemente, tanto los organizadores del evento como de la plataforma de streaming se deslindaron en moderar los mensajes, muchos cargados de racismo y estupidez.

Como el evento de juegos más esperado de este año, la E3 2021 virtual se ramificó en redes como YouTube, Twitter, Facebook y obviamente Twitch. Pero mientras los organizadores del evento se preparaban, no vieron venir la caótica y tóxica tendencia en la plataforma de streaming, sin apenas alguna seña de control.

La E3, que comenzó el 12 de junio pasado, nunca tuvo el ojo avisor de los moderadores en Twitch, lo que se convirtió en un estruendo de comentarios tóxicos que comenzaron con los largos pre-shows como el de Ubisoft. Hubo gente que discutió sobre los jugadores con discapacidades y tanto streamers como jugadores lo dejaron pasar.

Un streamer consultor de Hollywood sobre temas de discapacidad y LGBTQ, Dominick Evans, expresó su sentimiento en Twitter diciendo: “Para empeorar las cosas, la gente estaba siendo racista. Un amigo que es negro y sordo escribía sobre el compromiso de Ubisoft con la accesibilidad, y la gente decía cosas como ¿es sordo por una pelea de pandillas? También dijeron que el lenguaje de señas era “señas de pandillas”.

Tal vez fue un descuido o simplemente un detalle perdido, pero mientras esto ocurría, Ubisoft deshabilitó el chat durante su show. Square Enix hizo lo mismo.

No solo el chat de Twitch se vio afectado, YouTube también se bombardeó de comentarios que exigían lo que querían ver en el evento. Hubo charlas que decían que querían ver matches en lugar de entrevistas a personas que apenas conocían. Algunos comentarios incluso dicen que el evento de este año ha sido aburrido porque se les dio cabezas parlantes en lugar de juegos reales.

A estas alturas, uno se pregunta: ¿Debe regular Twitch su chat?. Quizá contar con personal monitoreando sería lo más adecuado… ¿Tienes alguna otra solución? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: EpicStream

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario