Allan Alcorn – VideoGame Holidays

¡Uno de los padres del videojuego cumple 72 años hoy!

Allan Alcorn (1 de enero de 1948, California, EUA) es un ingeniero informático pionero de los videojuegos. Creció en San Francisco y asistió a la Universidad Berkeley, donde se graduó en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en 1971. Trabajó para la empresa Ampex, donde conoció a Ted Dabney y varias otras personas que terminarían siendo íconos a futuro en las compañías Atari Inc., Apple, Cyan Engineering y Pizza Time Theatre.

Alcorn fue el diseñador del arcade Pong, creándolo bajo la dirección de Nolan Bushnell y Dabney. Pong fue un éxito sin precedentes en la década de los 70’s, y además de la participación directa con todos los productos de Atari, como el Atari 2600, Alcorn participó en algunas de las reuniones históricas de Steve Wozniak y Steve Jobs (en ese momento empleado de Atari) presentando su prototipo Apple I.

Resultado de imagen para Allan Alcorn

Después de que Alcorn abandonara Atari en 1981, consultó a muchas empresas incipientes de Silicon Valley, especialmente involucradas en las startups de Catalyst Technologies, una de las primeras incubadoras de empresas de tecnología, creada por Nolan Bushnell y otros ex líderes de Atari. Participó directamente en varias de las startups, incluido Cumma, un sistema de videojuego reprogramable (y precursor del Neo Geo), y asesor de Etak, una de las primeras formas de navegación para automóviles.

Resultado de imagen para Allan Alcorn

Alcorn más tarde se convirtió en un Apple Partner, y dirigió y consultó a una variedad de nuevas empresas durante el boom tecnológico. En 1998, Alcorn cofundó Zowie Intertainment, desarrollando un juego de niños con un sistema de ubicación que permitía que una PC respondiera interactivamente; esto le valió a la empresa ser comprada por Lego, en el 2000. También co-fundó el festival tecnológico y hackathon para niños de primaria Hack the Future, en 2011. Alcorn fue interpretado por David Denman en el drama biográfico Jobs de 2013.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario