Alianza Televisa-Univisión dará origen a nueva plataforma de streaming

Porque en pleno auge de los servicios de transmisión, ambas cadenas de televisión se han visto tremendamente superadas

En tiempos de crisis para las televisoras, donde la presencia de gigantes como Netflix, HBO y Disney+ va cada día más en aumento, las principales cadenas de televisión de habla hispana Televisa y Univisión han decidido unir fuerzas para desarrollar su propia plataforma de transmisión de contenidos por suscripción, la cual aspira ser la más grande de Latinoamérica.

Ambas planean fusionar sus dos catálogos, ofreciendo al espectador tanto contenido original como ya existente. Al parecer llevará por nombre Televisa+Univisión y aterrizará primero en México y Estados Unidos; los cuales reúnen a más de 600 millones de audiencia. Con el desempeño logrado llegará al resto de países de latam.

Televisa y Univision lanzan nueva empresa para competir con Netflix – El  Financiero

Pero antes de hacer grandes planes, las dos televisoras deben contemplar la gran inversión de dinero para la creación de nuevos contenidos, los cuales se adhieran al a las más de 300 mil horas de programación con las que ya cuentan de cajón. De hecho se considera que una vez unidos sus contenidos, se trataría de la biblioteca audiovisual en español más grande del mundo. Mucho más completa y vasta que cualquier otra de habla hispana.

Además, los nuevos segmentos creados exclusivamente para la plataforma deberán considerar no solo al entretenimiento, sino también a la cultura y a las noticias de cualquier tipo de fuente.

Con telenovelas y comedia barata, Televisa pretende competir con Netflix -  Atiempo
Contenido de Televisa

Otro aspecto a considerar es el desarrollo tecnológico que conlleva un proyecto de tales dimensiones; hasta el momento los partners confirmados son Google y Softbank, uno de los fondos de inversión japoneses más grandes e influyentes del mundo. Otro banco de inversión que estará en la jugada es The Raine Group, que se especializa en cuestiones de tecnología.

Hasta aquí toda la información disponible hasta el momento, esperemos que en los meses siguientes se revelen más datos. No pierdas la pista y encuentra las mejores noticias solo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: Cine Premiere

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario