Alfonso Cuarón dice que son una “presión externa” los nuevos estándares de inclusión en los Oscars

Cuarón via NBC News

El director de Gravity y Roma tuvo sentimientos encontrados ante la nueva reglamentación en pro de la inclusión por parte de la Academia.

En una conversación telefónica, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón reveló sus pensamientos respecto a los nuevos estándares a favor de la inclusión y representación que la Academia implementará para toda película aspirante a competir en la categoría para Mejor Película. Opina que no fue una propuesta natural, sino algo forzado.

Todo el mundo está tratando de encontrar formas de hacer un cine más diverso, lo interesante es que no es algo natural; el mundo parece tener que responder a las presiones externas y eso es un poco decepcionante, que necesita pasar por reglas y regulaciones para que sucedan cosas cuando todo debería ser un proceso natural de evolución social que aparentemente no está sucediendo.”

Alfonso Cuarón para Indie Wire

Alfonso Cuarón vía Forbes

Cuarón no es ajeno a la cuestión de que diversos sectores de la sociedad salten a la pantalla grande, mucho menos está en contra. Posee una manera específica y diferente de apoyar la realización de cintas provenientes de entornos diferentes al suyo.

Recientemente se desempeñó como productor ejecutivo en The Disciple, el segundo trabajo del director indio de 33 años Chaitanya Tamhane, la cual narra la vida de un músico de la India que lucha por triunfar en un campo cada vez más competitivo. Fue la primer película de ese país en presentarse en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 20 años la cuál ganó el premio al Mejor Guión.

Alfonso Cuarón y Chaitanya Tamhane.

Las nuevas medidas de inclusión han desatado la polémica tanto en el público cinéfilo como en el que no se considera como tal y grandes figuras del cine como Cuarón no se han callado respecto a dar su punto de vista sobre los cambios recientes. ¿Tú que opinas?

Fuentes: Indie Wire

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario