Akira Yamaoka – VideoGame Holidays

¡Silent Hill  y sus obras maestras musicales vienen de este maestro de 52 años!

Akira Yamaoka (6 de febrero de 1968) es un compositor japonés de videojuegos, diseñador de sonido, guitarrista y productor, conocido por componer varios juegos en la serie Silent Hill de Konami, además de ser productor en la serie y servir como compositor y productor de la película Silent Hill y su secuela.

Resultado de imagen para Akira Yamaoka

Asistió a Tokyo Art College, donde estudió diseño de producto y diseño de interiores. Se unió a Konami el 21 de septiembre de 1993 e inmediatamente comenzó a trabajar en los juegos Contra: Hard Corps, Sparkster y Sparkster: Rocket Knight Adventures 2. Poco después trabajó en la música para PC Engine y Sega CD versiones de Snatcher.

Cuando Konami comenzó a buscar un músico para componer la partitura de Silent Hill, se presentó voluntario porque pensó que era el único capaz de hacer la banda sonora. Inicialmente fue contratado como compositor y pronto se involucró en el diseño de sonido general.

Resultado de imagen para Akira Yamaoka

El 2 de diciembre de 2009, se anunció que estaba dejando a Konami y el 3 de febrero de 2010, se unió a Grasshopper Manufacture que estaba trabajando con Goichi Suda y Shinji Mikami en su juego de acción Shadows of the Damned, llegando como jefe de sonido y evolucionando hacia aspectos de la producción de juegos.

Resultado de imagen para Akira Yamaoka

Expreso su interés en regresar como compositor para Silent Hills, aunque el proyecto fue cancelado más tarde, a finales de octubre y principios de noviembre de 2015. Además de su trabajo en la empresa de Suda, tiene una banda, con la que interpretó melodías de la franquicia Silent Hill en nueve eventos en vivo en ciudades de todo el Reino Unido, titulados “Silent Hill Live” en 2016.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario