¡Ahora Wattpad! La aplicación reportó hackeo masivo

271 millones es el número de cuentas atacadas; la plataforma sigue aún en investigaciones.

Cyble es una empresa de ciberseguridad, y el 15 de julio declaró oficialmente que detectó una violación en los datos de usuarios de Wattpad, entre los que se incluyen contraseñas, correos electrónicos, cuentas de Facebook o Tumblr, de alrededor 271 millones de usuarios. Aunque, no se vieron perjudicadas las historias o la información financiera, tampoco la mensajería privada.

El problema es que Cyble detectó reclamaciones sobre la seguridad la primera semana de julio, sin embargo, se cree que el hackeo tuvo lugar en junio de 2020, debido a una publicación en un foro de piratería en línea, RaidForums. En la publicación se presume de haber subido la base de datos de varias cuentas, que incluían también nombre completo y número de teléfono, y aunque ahí dice que son gratuitas, anteriormente se vendieron por 10 bitcoins ($100 mil USD).

La importante plataforma usada por miles de escritores amateur fue transgredida.

Wattpad emitió su respuesta, primeramente, encomendándose a la tarea de restablecer contraseñas, así como encomendando a sus usuarios a que lo hagan, aunque muchos afirman que no les ha llegado ningún correo explicando que deben cambiar el password, en cambio, Firefox y 1Password les informaron que sus contraseñas pueden estar comprometidas.

Fuera del comunicado que dieron el 14 de julio, no han dado más datos sobre este incidente y no han hecho esto demasiado público. Sólo declararon que están conscientes de la situación, por lo que están “trabajando urgentemente para investigar, contener y remediar el problema”. Además, explicaron que la situación financiera no se encontraba en los servidores dañados.

Fuente: Betakit

¿Te llegó correo de Wattpad? A mí no, tampoco me imaginé que por esa razón no podía entrar. Sugerencia, corre ahora mismo a cambiar tu contraseña y desliga todas tus cuentas, ya que el hackeo ha sido cada vez peor, recuerda el de Twitter. No olvides darnos tus opiniones en los comentarios, y decirnos si tienes algún fanfic vergonzoso que nunca debería ver la luz.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario