¡Ahora puedes jugar Pokémon Rojo en Twitter!

Así es, ya puedes jugar la aventura Pokémon desde la famosa red social, colaborando con la comunidad de fanáticos para completar el juego.

Ahora es posible que la comunidad del popular juego de atrapar monstruos y pelear batallas para ir mejorando y ganar todas las medallas de la liga Pokémon se una para jugar en colaboración con todos los usuarios de la red social de microblog Twitter.

Esta iniciativa de los fanáticos se incluye en los festejos por el 25 aniversario de la franquicia y se puede encontrar en la cuenta del usuario Constantin Liétard @screenshakes.

El juego funciona con los comentarios de los usuarios de Twitter con entradas para tratar de jugar a través de Pokémon Rojo, que “se ejecuta” por completo dentro de la imagen de perfil de Twitter. Lo que significa que cada uno de los comentarios de los usuarios es muy importante para completar el juego.

Liétard sólo toma el control del emulador una vez cada noche, para salvar el progreso del juego. Este progreso guardado ocasionalmente es una gran ayuda ya que, de acuerdo con una respuesta en el tweet principal para el juego, los usuarios pueden haber reiniciado accidentalmente el juego con sus entradas en un punto. También hay un servidor de Discord para el proyecto que ayuda a los jugadores a coordinar sus acciones, lo que es increíblemente importante para este tipo de juego de crowdplay.

Este es el equipo de Pokémon con los que juega la comunidad.

La iniciativa de juego no es nueva pues ya se había utilizado el mismo sistema para completar el Pokémon Zafiro desde la plataforma de TwitchPlaysPokemon. Y actualmente se mantiene activa con las mismas características de colaboración con la comunidad.

La comunidad de pokémon crece día con día y las formas de jugar han transformado el modo de juego cooperativo.

Al igual que su predecesor basado en Twitch, Twitter Plays Pokémon ha visto algunos problemas técnicos que hicieron que los creadores entraron y reiniciaron el juego. El 9 de enero, un día después de que el proyecto comenzó, el creador añadió una función que guarda automáticamente cada nueva imagen de perfil. El mismo día, el juego se restableció de nuevo para permitir a los usuarios publicar varios comentarios, en lugar de hacer que eliminen cada comentario cuando querían agregar una nueva entrada. Dos días más tarde, se añadió otra función que mostraría al equipo Pokémon actual en el banner de la cuenta.

Ahora sólo nos queda unirnos a la comunidad mundial de fanáticos de pokémon y preparar todo para celebrar su 25 aniversario.

Coméntanos: ¿Qué te parecen estás iniciativas?, ¿Ya estas jugando?

Fuentes: CBR

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario