Age of Empires lV: ¿Qué nos ofrece el juego?

Una de las franquicias mas exitosas de Microsoft regresa para su cuarta edición con campañas más globales y eventos suscitados en la Edad Media

Con una trayectoria de casi 25 años de historia, Age of Empires ha sido uno de RTS preferidos por jugadores de todas las edades, y en un evento privado al que asistió el portal de noticias Eurogamer nos enteramos de todas las novedades que nos esperarán en su cuarto título.

Para empezar, un breve resumen de lo que pasará con los juegos ya existentes. Age of Empires II tendrá este verano una nueva expansión llamada “Dawn of the Dukes”, mientras que Age of Empires III tendrá una expansión que incluirá a una nueva civilización estadounidense, la cual estará temporalmente gratuita.

Age of Empires 4 avance impresiones ya lo hemos visto

Age of Empires se ha caracterizado por ser una celebración de la historia. Sus campañas siguen eventos históricos importantes, sus diseños intentan recrear lo más fielmente posible todo lo relacionado con la época y las civilizaciones en general. En ese sentido, Age of Empires IV está perfectamente integrado dentro del contexto de sus antecesores. Porque, si en algo pusieron especia énfasis los desarrolladores es un juego obsesionado con la fidelidad histórica.

Los cambios incluyen campañas más globales, centrándose en eventos completos más que en personajes. Uno de los ejemplos que proporcionaron fue una campaña sobre la unificación de Inglaterra. Si esto significa seguir las vicisitudes de Guillermo I de Inglaterra, se vivirá la consolidación de sus logros a través de las luchas de sus tres hijos varones, Ricardo de Normandía, Guillermo II y Enrique I. Todo acompañado de cinemáticas que añadirán contexto al conjunto, haciendo que sea más fácil entender los escenarios.

Por lo anterior mencionado se acaba con la duda sobre si esta futura entrega seguirá la línea temporal respecto a las anteriores, dando un rotuno NO, puesto a que estará ambientado en la Edad Media al igual que sus antecesores.

Age of Empires 4 avance impresiones ya lo hemos visto

En cuanto a estética, la inspiración en el Age of Empires ll resulta más que evidente en todos sus elementos. No es sólo que siga unos patrones estéticos y de colores muy similares, o que los modelos de personajes sean bastante parecidos, sino que incluso la UI se nota que viene fuertemente heredada: la disposición de elementos y su forma es familiar, pero sobre todo está implementada de un modo mucho más elegante y minimalista: donde antes todo estaba abarrotado de símbolos, ahora todo parece reducido a su mínima esencia, dando un aspecto mucho más legible.

A lo anterior se suma las muy marcadas diferencias estéticas entre civilizaciones. Las unidades y los edificios, incluso aquellas que son comunes entre sí, son muy diferentes. Algo que llama la atención es que el idioma irá cambiando con el paso de las épocas, un ejemplo del cuidado que han puesto a las nociones históricas al hacer que el lenguaje vaya evolucionando y modernizándose según se vaya avanzando, al igual que la estética de las unidades y las infraestructuras.

En cuanto a la mecánica de los personajes, si bien aseguraron los desarrolladores que existirá el triángulo básico de unidades en todas las civilizaciones, con representantes del cuerpo a cuerpo, a distancia y a caballo, también aclararon que algunas civilizaciones como los mongoles, sufrirán cambios bastante contundentes respecto de lo que se considera las mecánicas clásicas de la saga.

Como puedes ver, el juego mantendrá ciertas cualidades de las anteriores entregas, pero también incorporará nuevas funciones a la vanguardia con los tiempos de hoy. ¿Estás listx para jugarlo?.

Fuente: Eurogamer

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario